PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 27 DE AGOSTO DE 2010


vista del parque maritimo. archivo.

invitacion
 

El Parque invita a la Fundación César Manrique a festejar su XV aniversario

Los ingenieros Juan Alfredo Amigó y José Luis Olcina, que se hicieron cargo de la obra ceutí tras el fallecimiento del arquitecto canario, acudirán al acto del martes
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha cursado invitaciones a los máximos responsables de la Fundación César Manrique, a la empresa constructora del complejo (Corsán) y a los dos ingenieros que dirigieron la obra y velaron porque mantuviera el espíritu con el que la había diseñado el arquitecto canario, Juan Alfredo Amigó y José Luís Olcina, que ya han confirmado su asistencia, al acto que acogerá el próximo martes para festejar el XV aniversario de su construcción.

Los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos José Luis Olcina y Juan Alfredo Amigó, estrechos colaboradores del genio canario del arquitecto César Manrique, volverán la semana que viene a la obra póstuma de este último, el Parque Marítimo del Mediterráneo (PMM), de cuya fidelidad al espíritu con el que lo planteó se preocuparon de cuidar tras su fallecimiento en 1992, tres años antes de su inauguración.

Ambos serán dos de los protagonistas invitados a participar del acto preparado por la Ciudad Autónoma y la dirección del Parque para celebrar, el próximo martes, el XV aniversario de su construcción, evento para el que también se han cursado invitaciones a los responsables de la empresa que se encargó de ejecutar las obras, Corsán, y de la Fundación César Manrique.

Según explicó ayer a este periódico el director del Parque, Luis Márquez, el espíritu de la conmemoración “no persigue organizar un gran evento, especialmente en los tiempos de austeridad que vivimos, sino aprovechar que las Islas Canarias es este año la Autonomía invitada al Día de Ceuta para festejar el cumpleaños del término de las obras de uno de los emblemas de la ciudad”.

El acto en sí tendrá lugar la noche del martes 31 de agosto en el propio Parque Marítimo, donde se presentará una exposición retrospectiva con imágenes del proceso de construcción del mismo y se proyectará un vídeo con la misma temática. “Después veremos”, explicó Márquez, “si esas imágenes pueden mantenerse expuestas en algún espacio o no, algo que todavía está en el aire”, precisó.

El Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta es obra de Cesar Manríque, que también diseñó los Lagos Martiánez, situados en en Puerto de la Cruz (Tenerife), en cuya ejecución también participaron Olcina y Amigó.

Los trabajos de construcción del complejo ceutí comenzaron en 1992, el mismo año en el que falleció Manrique, siendo inaugurado en el verano de 1995
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto