PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 27 DE AGOSTO DE 2010


agente de la policia nacional. archivo.

altercado
 

La Policía Nacional fue atacada en el Príncipe por “más de 200” personas

Tal como adelantó ayer EL PUEBLO, los agentes fueron agredidos con violencia cuando perseguían a dos atracadores, uno de los cuales incitó y “organizó” el apedreamiento
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Nacional confirmó ayer la virulencia del ataque sufrido por sus agentes durante una actuación en la barriada del Príncipe. Aunque en un principio se habló de medio centenar de atacantes, la nota oficial elevaba ayer la cifra a “más de 200”. A pesar de ello, se logró detener a uno de los atracadores que se perseguía.

La Policía Nacional confirmó ayer, a través de un comunicado, la agresión de la que, según adelantó EL PUEBLO en su edición de ayer, fue víctima a última hora de la tarde en la barriada del Príncipe. Según se especifica en la nota, sobre las 19:30 horas del miércoles, miembros de la Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura llegaron a la barriada de Príncipe Felipe en persecución de los ocupantes de un turismo VW-Polo que habían perpetrado poco antes un robo con intimidación del que hicieron víctima a una pareja de ciudadanos franceses.

Según el relato policial, en un descampado próximo a la mezquita de esta barriada, los huidos abandonaron el automóvil, pero se logró alcanzar y detener a M.M. (de 43 años y nacionalidad marroquí) e identificar a otro.

Mientras unos agentes informaban al detenido de sus derechos y atendían a las víctimas, los otros fueron rodeados de vecinos de la barriada que “incitados” por el huido, se les enfrentaron e insultaron. “Sin cesar de proferir insultos y amenazas”, la turbamulta comenzó a lanzar a los policías piedras, por lo que se vieron en la necesidad de solicitar la colaboración de otras dotaciones policiales. Aunque en un principio se habló del ataque de entre 50 y 60 personas, en el comunicado de ayer se aseguraba que el grupo que atacó a las dotaciones de Policía “superaba los 200 individuos”, que “mantenían el cerco y se distribuían en grupos pequeños, ocultando algunos sus rostros con pasamontañas y otras prendas de vestir”.

Según se desarrollaron los acontecimientos, la policía observa “signos de organización” entre los atacantes, por ejemplo “la presencia de personas que impartían instrucciones, todos varones de edades comprendidas entre los 14 y 20 años”. Entre estos cabecillas fue reconocido uno de autores del robo inicial, “quien se auxiliaba de individuos que habitualmente forman grupo con él”.

El ataque fue, tal como informó este diario “especialmente violento”, y las piedras impactaron tanto en dos vehículos policiales como en el cuerpo de tres de los policías y en sus cascos protectores. La agresión duró una media hora, “pues fue imposible desenvolverse bajo la lluvia de proyectiles, viéndose obligados a permanecer en el lugar por imposibilidad de iniciar un repliegue”. Para salir del “brutal” ataque se utilizó material antidisturbios y se contó con el apoyo de varias dotaciones del CNP, llegando a intervenir unos 20 agentes, pero se consiguió la detención mencionada y la retirada del vehículo intervenido, “objetivos que intentaban impedir los agresores”.
 


Otro ataque ayer y uno de igual violencia en mayo

La Policía Nacional informó también de otro suceso ocurrido ayer en torno a las 02:15 horas junto al acceso al Polígono Industrial del Tarajal, cuando dotaciones del Cuerpo y de la Policía Local que habían acudido en protección de bomberos tras detectarse el incendio de un automóvil, fueron igualmente “apedreados desde alturas próximas por un grupo de alborotadores”. Los atacantes causaron daños en un vehículo policial y como en el caso registrado anteayer en la barriada del Príncipe Felipe fue preciso el empleo de material antidisturbios para repeler la agresión y disolver la algarada.

La última agresión de una virulencia equiparable a la que sufrieron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en el Príncipe el pasado miércoles tuvo lugar en la misma barriada contra la Guardia Civil el pasado 16 de mayo. Tanto testigos presenciales de los sucesos que hablaron entonces con EL PUEBLO como la propia

institución, en un comunicado, reconocieron en aquella ocasión lo “masivo y desproporcionado” de la agresión, perpetrada por medio

centenar de personas que apedrearon a la patrulla de la Guardia Civil a la altura del cafetín de la calle San Daniel e incluso intentaron arrebatar el arma a un agente, todo ello tras el intento de atropello de uno de los miembros de la Comandancia en un control desplegado en Loma Colmenar. Durante la algarada, y tal como relataron los propios vecinos de la barriada, resultó herido uno de sus habitantes, ajeno a los disturbios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto