PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 27 DE AGOSTO DE 2010


jóvenes vecinos. jmg.

barriadas
 

“Cualquier día pasa un
coche y se lleva por delante
a uno de nuestros hijos”

Los vecinos de Poblado de Regulares se
enfrentan por el paso de vehículos por la estrecha calle principal de la barriada
 

CEUTA
Paula Zumeta / José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los vecinos de Poblado de Regulares han tomado medidas por su cuenta. Ayer se comenzó con la colocación de dos bolardos en la calle principal de la barriada para evitar que alguno de los niños “sea atropellado”. La petición vecinal, que “no ha sido escuchada por la Ciudad”, ya se plasmó en este diario en boca de su presidente el pasado martes.

“Cualquier día pasa un coche y se lleva por delante a uno de nuestros hijos”. Esta fue la frase más repetida de los vecinos de la barriada de Poblado de Regulares, que están indignados y ya no pueden más con la situación que están viviendo: “La Ciudad prometió hace seis meses que se iba a realizar un aparcamiento y aún se está esperando a que se haga algo”. Y es que la calle principal del barrio tiene “un problema muy grave”, puesto que “siempre ha sido peatonal hasta que la asfaltaron y comenzaron a pasar los coches y las motos. Las casas se encuentran a la altura del asfalto, no hay aceras y los niños juegan por la zona a sus anchas”. Además, “todos los años se arranca el suelo porque los vehículos revientan los tubos”. El presidente de la asociación vecinal, Alí Hamido, asegura que el enfrentamiento de los vecinos es inminente: “Los que tienen coche no quieren que se cierre la calle, pero los que tienen hijos lo ven al contrario. Ha habido ya varios atropellos y esto no puede seguir así”.

Por ello, algunos vecinos han tomado la decisión de cortar la calle. En primer lugar con una cinta y después con unos bolardos: “El suelo ya se está preparando para colocarlos. Ya se verá lo que pasa cuando suban con el coche. Se ha hablado con estos vecinos un millón de veces pero no hacen ni caso”.

La decepción y la tristeza se reflejan en todos los vecinos de la barriada: “También hay gente mayor muy enferma. Esto no puede seguir así”. Y es que, la pequeña plaza en la que estacionan los vehículos “no está habilitada para el aparcamiento. Hay incluso en ocasiones que no se pueden ni abrir las puertas para salir de las casas”. Por otra parte, el presidente vecinal, quiso insistir en que “tampoco hay zona de juegos para los niños. No hacen ni caso. El presidente de la Ciudad promete y promete y no hace absolutamente nada”. Todos los vecinos coincidieron en que están “abandonados”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto