PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 27 DE AGOSTO DE 2010


barriada cortijo morteno. fidel raso.

queja
 

‘Cortijo Moreno’ pide soluciones para los cables de alta tensión

Según informa el presidente vecinal, los contadores se instalaron hace “un mes y medio” pero nadie ha vuelto a conectarlos
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los vecinos de Cortijo Moreno solicitan el arreglo de los cables de alta tensión que se encuentran por las azoteas de la barriada. Según informó el presidente de la asociación vecinal, Jalid Said, desde “hace un mes y medio” se colocaron los contadores de la luz y “nadie ha vuelto” para instalar las conexiones. El representante vecinal también solicitó mobiliario urbano, una cabina telefónica y que el autobús pase por la zona.

El presidente de la asociación de vecinos de Cortijo Moreno, Jalid Said, aseguró a este diario que, tras la colocación de los “contadores de la luz” todavía “no se ha conectado a ninguna de las casas. No se sabe a qué están esperando”. Y es que, la instalación se produjo “alrededor de un mes y medio” y “todos los cables están sin colocar. Algunos vecinos tienen en sus azoteas cables de alta tensión y a pesar de avisar una y otra vez nadie viene a solucionarlo”, continúa el representante vecinal.

Un total de 60 viviendas están afectadas por esta situación. Además, “las palomitas están a punto de caerse. El agarre de los hierros tiene casi 80 años, desde que los primeros vecinos llegaron aquí. Está totalmente podrido y se mueven de una manera preocupante”. Said considera que “nadie tiene ninguna responsabilidad” con respecto a la situación por la que están pasando estos vecinos. En relación a otras necesidades básicas de la barriada, el representante vecinal solicitó que el autobús “pase por la zona. También sería necesario la colocación de una cabina telefónica”.

Por otra parte, el mobiliario urbano “es escaso. No hay ningún banco ni nada por el estilo. Los niños no tienen ni donde jugar. Los padres se encuentran todo el día detrás de ellos porque tienen que jugar a la pelota en medio de la calle y podría ocurrir alguna desgracia”. Lo que desde la asociación de vecinos se pide “es que se coloquen badenes porque es una discriminación total. Suben muchos jóvenes a unas velocidades increíbles y vergonzosas”. Según informó Said, la limpieza de la barriada no es la mejor: “Urbaser sube cuando le apetece, lo que suelen ser unos 15 ó 20 días. Ver a un barrendero por aquí es francamente sorprendente. Y las cucarachas los vecinos están también infectados”. Por ello, los habitantes de la zona han estado trabajando en la “limpieza de un solar abandonado. Ha quedado un jardín bonito, pero hecho por los vecinos”. El PDSC también mostró su preocupación por la situación en la que esta barriada se encontraba.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto