PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 27 DE AGOSTO DE 2010


escuela de enfermería. archivo.

universidad de granada
 

El ME culmina la integración en la UGR de la Escuela de Enfermería

El BOE publica la Orden del Ministerio de Educación que autoriza la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Adiós a la Escuela de Enfermería de Cruz Roja ‘F. González Azcune’ de Ceuta. Hola a la Facultad de Ciencias de la Salud de la ciudad autónoma. El Ministerio de Educación ha culminado, con la publicación en el BOE de la Orden EDU/2230/2010 el proceso de integración del hasta ahora centro adscrito en la estructura de la Universidad de Granada iniciado en 2008.

El Ministerio de Educación (ME) ha culminado con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden EDU 2230/2010 el proceso de integración de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja de la ciudad autónoma en la estructura de la Universidad de Granada (UGR), donde operará bajo la denominación de Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta. La Administración General del Estado completa así el proceso que inició en 2008 con la firma de un convenio con la UGR y el Gobierno ceutí para colaborar económicamente en la adecuación del hasta ahora centro adscrito para su transformación en Escuela Universitaria “de forma gradual y progresiva durante los años 2008-2010 en el marco de la nueva ordenación de las enseñanzas oficiales dentro del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior”. Desde entonces el ME ha aportado 1,4 millones de euros y la Ciudad 700.000 euros para sufragar los gastos que ha llevado aparejados este proceso, que satisface una de las reclamaciones históricas del alumnado de la Escuela, que se fundó en 1975 a iniciativa de la Asamblea Provincial de Cruz Roja para dotar de personal a su Hospital en la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto