PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 29 DE AGOSTO DE 2010

 
OPINIÓN / COLABORACION

Y se disipó la duda …

Por Ramón Cutillas García


No siempre, cuando me dispongo a cumplimentar la colaboración, me enfrento a la coyuntura de tener que tomar una decisión sobre el tema a abordar.

En la tarde de hoy me encuentro desojando la margarita, si tocar la cuestión de la empresa BIOCARBURANTES DEL ESTRECHO S.L. , adjudicataria del proyecto de una planta cuya inversión representa un montante de 72 millones de Euros, que ha sido rechazada por la Ciudad, y cuyo proyecto realmente desconocía de su existencia. O el de la realización de un panegírico sobre las consecuencias que se derivan de los conceptos, y la metodología a los que quedan sujetos, para que individuos sin honestidad, ni escrúpulos, ni ningún otro valor que adornarse, sino el de la satisfacción y jactancia de los que se engalanan cuando por medio de sus palabras, a las que preceden su mezquindad, consiguen engañarnos y perjudicarnos.

Cuando desechada por falta de datos para enfrentarme al proyecto de BIOCARBURANTES DEL ESTRECHO S.L. , aunque me bullía de manera que quemaba, que la misma se abandonaba por motivos ocultos y tal vez sonrrojantes, opté por desarrollar la de los conceptos y sus metodologías que estudian y sistematizan procedimientos y técnicas del lenguaje, para ponerlos al servicio de la consecución de una idea, una ambición, múltiples ambiciones o simplemente la consecución de un hurto, un robo, una estafa o un gran engaño . Todo ello, naturalmente encubierto entre las difusas brumas de levante que crean figuras tan especiales que por momentos nublan el entendimiento.

Me encontraba en el punto analítico, en que no hallaba razones objetivas por las que los de centro-derecha, o sea los míos, no sabían utilizar el materialismo dialéctico como método; cuando recibí la llamada de uno de los de mi escasa docena de lectores que tengo censado al día de hoy, para recriminarme lo callado que me tenia los privilegios que la Ciudad había hecho con Pueblo San Antonio al decir de Gregorio García Castañeda, como Viceconsejero de Barriadas y que había quedado recogido en la prensa de hoy.

Sin entrar en los dimes, diretes y más cosas de chismorreo, concretaré que solicité me enviase por fax lo publicado.

Al recibirlo me di cuenta de las verdaderas razones del porqué los políticos del PP, partido al que estoy afiliado, no saben transmitir y contrarrestar los mensajes de sus oponentes, desconocen el materialismo dialéctico como método de utilización del lenguaje. Desconocimiento que les hacen caer por ingenuidad, que no por maldad, bajo los cascos de los caballos.

Don Gregorio García Castañeda, como Viceconsejero de Barriadas, por lo que he observado en este sector, está realizando una labor que cuanto menos sobre ella se puede decir, es que es encomiable.

En cuanto a lo recogido en prensa y dicho por él, sobre Pueblo San Antonio, no puedo culparle de la confusión que tiene sobre la realidad jurídica y de hechos existentes sobre esta urbanización.

Y no lo puedo culpar, porque creo que es materialmente imposible acudiendo a los archivos de la Ciudad, sacar algo concreto del expediente que recoge el Plan Parcial CUMILAN S.L. que regula y urbaniza la parcela nº 15 de la Falda del Monte Hacho. Como tampoco puede sacar nada claro del expediente que tiene que contemplar el Proyecto de de Compensación y el de Urbanización que desarrollaba y ejecutaba el Plan Parcial, y ello no por culpa de los archiveros y el archivo de la Ciudad, sino por situaciones más complejas y difíciles de asimilar.

Dicho esto, no para disculpar al Viceconsejero, sino para hacer comprensible y digerible la gran metedura de pata manifestada por García Castañeda cuando dice sobre Pueblo San Antonio:

“es una zona privada, a la que ya hicimos un favor al instalarle un parque infantil y ahora encima no podemos mantenerlo, no entra dentro de nuestras competencias. Son ellos quienes deben hacerse cargo del coste”.

Declaraciones las vertidas por el Viceconsejero, que es de los míos, y que son las que han conseguido, lo que no pudieron hacer los otros por mucha animadversión que me tuviesen y por muchas estrategias y contubernios que desarrollaron, no pudiendo conseguir echarme de la profesión y dar de baja mi empresa. Hecho conseguido por él PP a través de Doncel.

Echa esta salvedad, he de puntualizar que la metedura de “pata” de Gregorio, en su calidad de Viceconsejero, lo ha sido porque lo manifestado, ha desmontando toda la argumentación mantenida por otro compañero del PP, Nicolás Fernández Cucurrull, cuando en un acto de total prepotencia, soberbia y dejación de funciones en su calidad de Consejero de Fomento, a impulsos e instancias de Paula Elena Falcón, antigua secretaria personal suya en Procesa, tengo entendido, y propietaria de una vivienda en Pueblo San Antonio, que en compañía de otros propietarios, partes integrantes de la tela araña tejida en las Administraciones que han conseguido la consolidación de los feudos, que en connivencia directa con los partidos políticos, por ser sus clientelistas, aunaron sus voluntades para “joder” al promotor y hacerlo pasar por Caja, ya que no me prestaba a pasar por taquilla, por lo que me obligaron en función de unos actos totalmente arbitrarios a tener que solicitar una Orden de Ejecución a la Ciudad Autónoma de Ceuta, con la total desconfianza que me daba Fernández Cucurrul sobre los verdaderos intereses que perseguía y que se lo manifesté y documenté para no crear equívocos en un escrito de 36 paginas donde entre muchísimos de los conceptos recogidos, que en ese tiempo parecían inviables, los mismos se están materializando de manera y modo inexorable como: “ Es totalmente falso que la parcela nº 6 de 1215 metros cuadrados destinada a zona de ajardinamiento y juego de niño sea de uso público…”

Conceptos los anteriores cuyo mensaje es determinante y que García Castañeda me corrobora en la actualidad públicamente, dándome la razón con ello políticamente, al enfrentamiento que mantuve con Fernández Cucurrull al manifestarle que estaba prevaricando si me exigía incluir en la Orden de ejecución solicitada, la zona de juego de niño como pública ya que contractualmente en el Proyecto de Compensación quedó determinada como privada. Con lo cual queda perfectamente claro que el Ayuntamiento de la Ciudad a Pueblo San Antonio no le ha regalado nada, de nada, de nada.

Como también queda corroborado lo recogido en uno de los puntos de ese escrito: “… efectivamente se esta consolidado en la Administración una nueva clase social , surgida en la transición democrática y cuyos miembros se encuentran dispuestos a prevaricar en beneficio del “Señorío” que los colocó…” . Situación la expuesta que muy bien se pudiera haber dado en perjuicio de la mercantil BIOCARBURANTES DEL ESTRECHO S.L., pero eso ya representa otra historia que si puedo llegar a analizarla en próximas colaboraciones la expondré.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto