PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010


barrio de el principe. archivo.

tribunales
 

La jueza dicta prisión para el hermano de Sodía por herir al hermano del Vasco

La defensa considera que la versión de Selam “no es creible una vez más” y recurrirá el auto por el que se trasladarán hoy a la prisión de Algeciras al propio hermano de Sodía y a un amigo
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mientras los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía siguen la labor para el esclarecimiento del último tiroteo en el que resultó gravemente herido el menor de los hermanos del Vasco, el fiscal solicitó a la jueza el ingreso en prisión del hermano de Sodia y un amigo. La magistrada dictó ayer el auto.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron y pusieron a disposición judicial a Abdelkader Ahmed Abdeselam (hermano de Tafa Sodia).y Hanuar Minud Ali como presuntos autores de las lesiones con arma de fuego producidas a Abdelmalik Ahmed Selam (hermano menor del Vasco), tras el auto de la magistrada Xiomara Gutíerrez Alonso, Jueza Instructora del Juzgado mixto número 1 de Ceuta que decretó ayer el ingreso en prisión de ambos. Hoy serán trasladados a la cárcel de Botafuegos en Algeciras.

El auto corresponde a los hechos que se produjeron sobre las 20,45 del día 25 de julio de 2010 en la calle San Daniel de la Barriada del Príncipe, en el local propiedad del hermano de Mohamed Ahmed Sel Lam conocido como el Vasco, donde recibió un disparo que le dejó herido de gravedad y hubo de ser evacuado al hospital Puerta del Mar de Cádiz

La defensa de los ahora, provisionalmente reos, considera que, en relación a las declaraciones del ‘Vasco’ “como ya sucediera antaño ‘donde dije digo, digo diego’”, por considerar que su versión de los hechos manifestado públicamente, difiere notablemente de la versión dada a la jueza en la instrucción de las diligencias.

La defensa considera que la “declaración desesperada de un hermano abatido por el dolor ante los distintos medios de comunicación se torna hoy inexistente ante una versión de los hechos completamente distinta a la que en su momento se diera”, informan los letrados. “La soledad de quien a punto estuvo de desangrarse ante el ataque sigiloso de quien le disparara con silenciador y a bordo de una motocicleta se convierte, a tenor del contenido del Auto por el que se acuerda la medida cautelar de prisión, en un complejo entramado en el que dos personas conduciendo un vehículo Renault Twingo de color azúl a plena luz del día paran en las inmediaciones de la tienda y tras disparar huyen del lugar”, explican a este medio, en relación a la exactitud prestada ante la titular del juzgado, que distorsiona con la inexactitud de sus declaraciones públicas pocas horas después de los acontecimientos en los que volvió a acusar al entorno de Sodía.

Esta vez, “a diferencia de las anteriores”, insistieron desde la defensa, “la acusación se formula con nombres y apellidos y precisamente contra el hermano de Tafa Sodia, contra quien hasta la fecha se habían dirigido todas las denuncias formuladas por El Vasco y sus familiares, todas ellas archivadas ante la ausencia de pruebas contra el mismo”.

No obstante y a pesar de la persistencia en las acusaciones y la considerada, por los letrados, “la evidente falta de credibilidad de El Vasco a tenor de las numerosas denuncias archivadas”, la Jueza Instructora decreta la prisión al creer la declaración de la víctima frente a las declaraciones exculpatorias de los dos imputados quienes manifestaron ser ajenos a los hechos objeto del procedimiento.

Los ahora reos manifestaron cada uno que se encontraban en la playa junto con distintos amigos e intentando olvidar las graves secuelas que el hermano de Sodía sufre como consecuencia de los disparos de los que fue víctima el pasado 16 de mayo de 2009.

La titular del juzgado de instrucción número 1 de los de Ceuta acuerda además, en su auto, el traslado al Centro Penitenciario de Algeciras después de que fueran detenidos por la Policía Nacional y pasar la noche en dependencias policiales por orden Judicial a la espera de poder salir a lo largo de esta mañana de Ceuta.

El auto de Xiomara Gutíerrez, la magistrada instructora es recurrible, en vía de reforma en el plazo de tres días, y en caso desestimatorio el de queja. La defensa anuncia el recurso para las próximas horas amparándose en los testimonios de los acusados y la imposibilidad de que estos estuvieran, “como dijo el Vasco” en el escenario de los hechos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto