PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2010


aula del conservatorio de musica. f r.

instalaciones
 

El Conservatorio se trasladará al edificio del Revellín el martes

Las clases comenzarán “a principios del mes de octubre” y las aulas contarán con una acústica especial para el estudio
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los alumnos y profesores del Conservatorio de música se trasladarán “el próximo martes” a las nuevas aulas ubicadas en la manzana del Revellín. Según informó ayer la directora del mismo, Cristina Querol, esta nueva situación en los dos edificios era “una necesidad” para los músicos ceutíes, quienes contarán con aulas con una acústica especial.

Los alumnos y profesores del Conservatorio de música se trasladarán “si todo va según lo previsto” el próximo martes a las nuevas instalaciones ubicadas en la manzana del Revellín. Así lo informó ayer su directora, Cristina Querol, quien destacó que se utilizará “todo el edificio. Está preparado solamente para aulas de música”. La directora destacó que estas aulas han sido “desde hace mucho tiempo necesarias” para todos los alumnos de música ceutíes. “En un primer momento, se estudiaba en uno de los inmuebles de la plaza Colón, después se tuvo que trasladar al centro de González de la Vega, el cual no respondía a las necesidades de un centro educativo de este tipo. Tras veinte años, se comprobó que ese edificio no tenía seguridad y hubo que trasladarse al IES Siete Colinas”. Querol también destacó que las clases comenzarán “a principios de octubre”.
 


Los músicos han estado “mucho tiempo de forma
itinerante y en malas condiciones”

La directora del Conservatorio de música, Cristina Querol, tras “haber estado de forma itinerante y en malas condiciones durante mucho tiempo”, las nuevas instalaciones del Revellín “era lo que se necesitaba”. Uno de los aspectos más importantes en la obra de la nueva ubicación del Conservatorio ha sido el de la acústica, que fue diseñada por el ingeniero Higini Arau, un especialista que ha trabajado en proyectos tan señalados como el Auditorio de Barcelona, el Palacio Kursaal de San Sebastián o el Euskalduna de Bilbao. El edificio, que se encuentra amueblado “a falta de que lleguen los instrumentos”, ya ha sido probado por un grupo de cámara. El arquitecto, Álvaro Siza, ha cuidado de forma especial la acústica de las aulas para la buena marcha de las instalaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto