PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Tarek Mizzian.ARCHIVO

partido democrático y social de ceuta
 

El PDSC pide a la Ciudad el incremento de ayudas para madres separadas

El secretario general, Tarek Mizzian, propone la puesta en marcha de una campaña de información para las mujeres con hijos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) ha solicitado a la Consejería de Asuntos Sociales el incremento de la cobertura económica, social, psicológica y legal dirigida a las mujeres separadas con hijos menores a su cargo. Además, ha propuesto la puesta en marcha de una campaña de información a este colectivo, ya que “no cuentan con el asesoramiento necesario sobre las ayudas que se les pueden prestar”.

Bajo el alegato del “desamparo” y la “soledad”, el Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) ha solicitado a la Ciudad, concretamente a la Consejería de Asuntos Sociales, el incremento de las prestaciones de carácter económico, social, psicológico y legal a las mujeres separadas con hijos menores a su cargo.

Además de proponer la puesta en marcha de una campaña informativa dirigida al colectivo en vistas a que “muchas de ellas no saben qué tipo de ayudas pueden recibir”, apuntó el secretario general del PDSC, Tarek Mizzian. Según la agrupación política, dicha propuesta nace del incremento de ceutíes que se separan de sus parejas y tienen niños, a lo que se añaden factores como el desempleo o el desamparo porque “la mayoría no recibe del cónyuge la manutención correspondiente a los hijos”, advirtió Mizzian.

Desde otro punto de vista, el secretario general del PDSC mostró su preocupación ante el colectivo no sólo desde el punto de vista económico, sino además, del alcance psicológico. “No consiste sólo en superar la separación, es que además tienen que educar a los hijos con medios insuficientes y esto repercute en las relaciones con la sociedad, por lo que muchas terminan por tirar la toalla”, argumentó.

Por todo ello, el Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) pide “un esfuerzo al ejecutivo de Juan Vivas” para el incremento del presupuesto destinado a ayudar a estas mujeres, “que lo están pasando muy mal y se encuentran con el dilema de dar de comer a sus hijos y salir adelante en esta vida tan complicada para ellas”, concluyó el secretario general del PDSC, Tarek Mizzian, en el comunicado de prensa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto