PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Los  buceadores con su material. jmg

inicitivas
 

“El buceo en Ceuta no tiene nada que envidiar al de Kenia o Las Bahamas”

Cuatro madrileños y dos franceses de Tánger fueron ayer los nuevos invitados de los fondos marinos ceutíes de la mano de la Estación Náutica y el ‘Diving Center Ceuta
 

CEUTA
José Manuel Gómez
ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuatro amantes del buceo de Madrid y dos franceses residentes en Tánger visitaron ayer la ciudad para sumergirse en sus fondos marinos por vez primera en la que fue una experiencia “tremendamente gratificante”. Ambos destacaron la “gran riqueza” de las aguas caballas “en las que a los 20 metros ya hay toda clase de especies e incluso peces muy grandes” y señalaron la importancia de que “Ceuta siga dándose a conocer y trabajando en esta línea en el turismo náutico deportivo”.

Si el pasado sábado cuatro amantes del buceo malagueños y dos gaditanos visitaron la ciudad para conocer sus fondos marinos, ayer fue el turno de otros cuatro madrileños y de dos franceses residentes en Tánger. Todos visitaron la ciudad y sus aguas de la mano del Consorcio Estación Náutica de Ceuta y de su empresa asociada ‘Diving Center Ceuta’, y todos cerraron su experiencia “tremendamente satisfechos”.

Luis Rodríguez y sus amigos, madrileños, conocieron la oferta de buceo ceutí en la presentación que la Estación Náutica que la ciudad llevó a cabo en la ‘Sala Moma 56’ de la capital. “Hemos buceado en Levante y en el Cantábrico pero Ceuta tiene unos fondos marinos inigualables y casi vírgenes” explicó Rodríguez, que señaló que “desde luego que la oferta submarina de la ciudad nos ha cautivado y, por ello, pensamos volver: si se explota, Ceuta tiene muchas posibilidades de futuro como Estación Náutica”.

Paul Caebaleo, francés residente en Tánger, piensa de la misma manera. “Si buceas en aguas tangerinas, sólo ves arena, arena y arena: apenas hay plantas o peces. Pero en Ceuta, a los 20 metros ya tienes toda clase de especies e incluso pescados muy grandes o morenas, y también grandes piedras para que todo este hábitat se mantenga y desarrolle” declaró.

“Si Ceuta trabaja en esta línea, tendrá un gran futuro en el mercado del buceo” afirmó Caebaleo, que especificó que “Ceuta lo único que ha de mejorar un poco es el marketing; los turistas han de conocerla... Yo he buceado en lugares como Kenia o Las Bahamas y la riqueza de los fondos ceutíes no tiene nada que envidiar a las de estos parajes”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto