PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010


guillermo martínez. archivo.

jornadas
 

Martínez acudirá a la VIII Semana Europea de las Regiones y Ciudades

Las Jornadas, organizadas bajo el título de ‘Días abiertos’, se desarrollarán en Bruselas la semana que viene y servirán para abrir el debate sobre la gestión de los fondos a partir de 2013

CEUTA
Gonzalo Testa
ceuta
@elpueblodeceuta.com

Guillermo Martínez será el encargado de enumerar en Bruselas la semana que viene las reivindicaciones de Ceuta ante las instituciones europeas para que tengan en cuenta las peculiaridades de la ciudad autónoma y no la dejen sin fondos europeos durante el sexenio 2013-2010, sobre cuya gestión se empezará a debatir el breve.

El consejero de Economía, Empleo y Turismo de la Ciudad Autónoma, Guillermo Martínez, será el encargado de llevar la voz de Ceuta entre el 4 y el 7 de octubre de 2010 a la octava edición de los ‘Open days’ (‘Días abiertos’), la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, que la próxima semana alcanzará su octava edición en Bruselas.

Los ‘Open days’ están organizados anualmente de manera conjunta por el Comité de las Regiones, que es la Asamblea de la UE de los representantes regionales y locales, y la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea (DG REGIO).

Martínez explico que llevará a Bruselas las reivindicaciones ceutíes para que a la hora del reparto de fondos y el diseño de políticas comunitarias en el próximo sexenio se valoren las pecualiaridades de la ciudad y no sólo datos estadísticos como el del PIB per cápita.

Los temas que dominarán esta VIII Semana Europea de las Regiones y Ciudades serán la reforma de la política de cohesión tras 2013 y la dimensión local de la Estrategia Europa 2020. Los talleres y seminarios se centrarán en tres aspectos clave: la competitividad, la cooperación y la cohesión, y sacarán a relucir las preocupaciones y expectativas de las regiones y ciudades en vísperas de la adopción por la Comisión Europea del Quinto Informe sobre la Cohesión, un documento que evalúa la situación actual e influirá en la posición de la Comisión sobre la política a seguir después de 2013. Participarán también en las jornadas el Parlamento Europeo, empresas privadas e instituciones financieras.

Se espera que la edición de 2010 reúna a unos 6.000 participantes, representantes de los entes locales y regionales, las autoridades nacionales, el mundo académico, las instituciones de la UE y los medios.

Además se organizarán, por toda Europa, 260 actos a nivel local bajo el lema ‘Europa en nuestra región/ciudad’, con los que se quiere llegar a un público aún más amplio. Cada participante deberá organizar un evento local bajo el título ‘Europa en mi región’ antes de diciembre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto