PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010


centro escolar. archivo.

posturas
 

STE Ceuta deja libertad a sus militantes sobre la huelga del 29-S

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza acuerda proponer a sus afiliados que sigan “sus convicciones”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) acordó en la asamblea que celebró el pasado miércoles proponer a sus militantes “que secunden la huelga a no siguiendo cada uno sus propias convicciones” pese a entender que la protesta “es necesaria” y siendo conscientes de que “un fracaso desprestigiaría aún más si cabe al sindicalismo”.

La asamblea del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Ceuta ha acordado por unanimidad proponer a sus militantes que secunden o no la huelga general del miércoles “siguiendo cada uno sus propias convicciones”. “Somos un sindicato asambleario y autónomo y, por tanto, no practicamos el consabido seguidismo automático y acrítico de las decisiones de ningún secretario general, del que estatutariamente carecemos, ni mucho menos de ninguna de las dos cúpulas de los sindicatos convocantes, aliadas hasta fechas muy recientes con el pernicioso populismo del Presidente del Gobierno, don José Luis Rodríguez, más conocido como ZP, que tanto daño está causando a todos los ciudadanos y, sobre todo, a los trabajadores más humildes y a los jóvenes que son los que mayoritariamente llenan las filas del doloroso ejército del paro”, resumió su posición STE-Ceuta.

El sindicato docente lamentó que la convocatoria “carece de objetivos claros, es ambigua y no sabemos muy bien contra qué o quiénes está dirigida”. “Más bien parece que la sola razón de su convocatoria estriba en salvar parte de la credibilidad perdida por las mencionadas cúpulas sindicales”, denunció.

A juicio de STE-Ceuta “una huelga general, como ha sucedido en el transcurso de la historia del movimiento sindical, al menos para la izquierda social, necesariamente conlleva un componente político insoslayable y debe ser dirigida contra el Gobierno de turno con absoluta claridad, pues plantea esencialmente una disconformidad radical con esa política”.

“Aquí”, cree el sindicato de profesores, “asoma el busilis de la cuestión: causa sonrojo y, a veces, humillación el contemplar cómo los dirigentes de los sindicatos más poderosos de España aparecen ante los medios haciendo pucheros, contritos y doloridos por tener que convocar ese paro, pues les obliga a desdecirse de gran parte de lo que habían predicado hasta ahora”.

La asamblea de STE en la ciudad autónoma aseguró “temer” que el Gobierno central ya haya pactado con esas cúpulas sindicales el alcance de la huelga “en un desesperado intento por minimizar la misma y no hacerse sangre mutuamente”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto