PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010


SUBIENDO POR LAS CASCADAS. reduan.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO / Cómo lo viven los ceutíes
 

El Parque del Mediterráneo regaló un completo crisol de actividades náuticas

Los ceutíes más pequeños se iniciaron al kayak y a la escalada en el complejo turístico y cultural y jugaron al Polo en Kayak
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los jóvenes abarrotaron el Parque Marítimo del Mediterráneo durante la celebración del ‘Día Mundial del Turismo’. Las iniciaciones en la navegación en kayak, las iniciaciones a la escalada en las cascadas del recinto y los reñidos partidos de Polo en Kayak mantuvieron el complejo turístico lleno de niños y adolescentes hasta que cerró sus puertas.

Aunque la mañana no se presentó todo lo soleada que tendría que haberse presentado -ya por la tarde mejoró el tiempo de manera notable- y aunque la temporada del frío parece estar llegando, el Parque Marítimo del Mediterráneo permaneció durante toda la jornada de ayer abarrotado de niños y adolescentes de todas las edades y de todos los barrios y centros escolares de la ciudad que se habían apuntado a participar en el circuito de variadas actividades que el complejo turístico y cultural, la empresa Servicios Turísticos de Ceuta y las empresas ‘Viajes Fortur’ y ‘Ceuta Kayak’ adscritas al Consorcio Estación Náutica de la ciudad habían organizado para el disfrute de todos.

A lo largo de toda la jornada, el recinto del parque se encontró tremendamente animado: desde las 11:00 hasta las 20:00 horas la actividad no paró ni un minuto.

Fue la zona final del parque, los últimos lagos y piscinas, los que acogieron todas estas actividades, que estuvieron coordinadas y supervisadas en todo momento por los profesionales expertos en las actividades náutico deportivas de las mencionadas ‘Viajes Fortur’ y ‘Ceuta Kayak’.

En el tercer lago del parque, en la zona de la isla, los kayaks surcaron las aguas durante todo el día en lo que fueron los cursos de iniciación a esta disciplina, mientras que en la piscina contigua, justo al cruzar el puente, se podía disfrutar de constantes partidos de ‘Polo en Kayak’ que estuvieron siempre muy reñidos y que gozaron de momentos verdaderamente emocionantes.

Escalada

La otra gran actividad fue la escalada, que se llevó a cabo, bajo la supervisión de los profesionales, en las cascadas del tercer lago, en donde los pequeños y adolescentes aprendieron a ascender y a descender estas montañas. El éxito de la jornada se pudo medir en las caras de diversión de los jóvenes.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Un total de 150 jóvenes celebran el ‘Día Mundial del Turismo’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto