PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010


CELEBRACIÓN DEL ÚNICO TANTO. REDUAN.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, grupo ‘iv’
 

(1-0) La AD Ceuta supera su primera prueba de fuego

Javi Navarro hizo en el 52’ el único tanto de un partido muy intenso en el que el equipo caballa tuvo que emplearse a fondo en defensa para no verse sorprendido por un Puertollano que demostró en el Alfonso Murube por qué se encontraba hasta ayer situado en puestos de play off de ascenso

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta consiguió ayer tres puntos muy valiosos en el Alfonso Murube tras derrotar, por 1-0, al Puertollano. El equipo caballa, que durante el primer tiempo no terminó de meterse en el partido, tuvo que emplearse a fondo en defensa para no verse sorprendido por un rival muy sólido en todas sus líneas que demostró por qué se encontraba hasta ayer situado en puestos de play off de ascenso. Dos lanzamientos al poste, ambos de Acorán, pudieron complicarle el encuentro al equipo caballa, que reaccionó durante el segundo tiempo para terminar llevándose el partido. Javi Navarro, que sufrió una durísima entrada de Tai en el descuento, volvió a aparecer en el 52’ al rescate de su equipo adelantándose a Nacho y rematando de cabeza un gran centro de Sandro, haciendo el 1-0 definitivo.

A la AD Ceuta le costó meterse en el partido, mientras que el Puertollano salió bastante más enchufado. En el 1’ una salida en falso de Fock fue aprovechada por Vladimir para poner el balón en el punto de penalti, pero la defensa caballa, más rápida que Javi Gómez, consiguió despejar el peligro. Dos minutos después, el propio Javi Gómez protagonizó una internada en el área caballa, pero su disparo raso fue desviado por Fock, muy acertado en esta ocasión. A los ceutíes les costaba llegar con claridad al área rival, y el disparo lejano de Arriaga se marchó muy desviado. La escuadra blanca contó en el 9’ con una de sus ocasiones más claras de la primera mitad a través de una falta escorada botada por Guzmán, pero el lanzamiento directo del extremeño se marchó rozando el larguero. Dos minutos después, el Puertollano respondió con un remate a la media vuelta de Acorán que se estrelló en el poste. De nuevo Acorán, desde la media luna del área caballa, volvió a probar fortuna en el 17’, pero su ajustado disparo rebotó en esta ocasión en los dos postes.

A la media hora de juego Vladimir volvió a poner el peligro en el área caballa pero su remate de cabeza, que terminó dentro de la portería, fue anulado por fuera de juego. Con el paso de los minutos la escuadra blanca intentó ganar tocar más la pelota y ganar algunos metros sobre el terreno de juego, pero el Puertollano, muy sólido en todas sus líneas, no se lo puso fácil. Guzmán, por la derecha, intentó con sus internadas crear peligro en los minutos finales del primer tiempo. De sus botas salió un centro envenado al punto de penalti al que intentó llegar Arriaga, pero Raúl Medina, que se anticipó al vasco, terminó despejando el balón a córner, evitando que se moviera el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, la AD Ceuta saltó al campo con mucha más intensidad. Mantuvo la posesión de la pelota y el control del juego, algo que le permitió acercarse en los primeros minutos al área del Puertollano. Sandro, en el 50’, se plantó en la frontal del área y cedió el balón a Seguro, cuyo disparo fue blocado por Nacho en dos tiempo. Sin embargo, dos minutos después, Sandro volvió a aparecer en el centro del campo para robar un esférico y mandar un peligroso centro al área que fue rematado de cabeza por Javi Navarro, que se adelantó a Nacho para hacer el 1-0. El equipo caballa no rebajó su intensidad tras el gol y en el 55’ una gran jugada personal de Guzmán por la derecha, que se deshizo de dos rivales, pudo convertirse en el segundo para los ceutíes, pero el peligroso centro del extremeño, dirigido hacia Javi Navarro, terminó siendo despejado por Aridani, que se adelantó al delantero conileño.

Con el paso de los minutos, el Puertollano fue aprovechándose del cansancio acumulado del equipo caballa para intentar recuperar algo de terreno. Javi Gómez, muy activo durante todo el encuentro, no llegó por muy poco a un centro desde la derecha de Pedro Díaz, que terminó siendo despejado por Pepe Martínez. A pesar de que el conjunto de Jacobo Maestre siguió buscando el empate, un lanzamiento lejano de Javi Gómez, que se marchó muy cerca del larguero, fue la única ocasión con la que el Puertollano volvió a llegar a la portería de Fock con claridad. El equipo caballa, por su parte, pudo ampliar la ventaja con una buena jugada trenzada entre Javi Navarro y Seguro, pero el mexicano, en vez de devolver el esférico al conileño, prefirió probar fortuna con la derecha, pero el balón se marchó muy desviado. Guzmán, en el descuento, también lo intentó con un potente disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero, manteniéndose así el 1-0 con el que finalizó el encuentro.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Joao de Deus repitió el mismo ‘once’ que jugó frente al Caravaca y ante el Jumilla

El Cádiz CF no falló ante el Unión Estepona

La AD Ceuta se sitúa en puestos de play off

De Deus reconoce que “hemos tenido un poco de suerte”

“El partido se nos ha escapado por culpa de un error”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto