PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Juan José Imbroda.  MELILLA HOY

medidas
 

Imbroda : “El Gobierno recortará en el año 2011 cinco millones de los FCI”

Melilla perderá en sólo un año el 44% de estos fondos estatales que la Ciudad Autónoma utiliza para hacer obras, lo que supondrá la pérdida de muchos puestos de trabajo
Imbroda

MELILLA
P.S.T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, denunció ayer que el Gobierno central recortará el año que viene unos cinco millones de euros a Melilla para “comprar” los seis votos favorables del PNV en su objetivo por aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011. A preguntas de los periodistas, Imbroda explicó que esta semana, el Gobierno le ha comunicado que Melilla perderá el próximo año un 44 por ciento de los 11 millones de euros de Fondos de Compensación Interterritorial (FCI) que había destinado a la ciudad este año.

Por lo tanto, estos FCI, que el Gobierno de Melilla utiliza para ejecutar obras, se verán reducidos a unos cinco millones de euros, lo que en opinión de Imbroda se traducirá “en más paro” para la ciudad, a pesar de que tiene la “máxima” tasa de desempleo de todo el país.

“Y a cambio, le dan al PNV casi 500 millones de euros en políticas activas de empleo”, se quejó Imbroda, en cuya opinión es “una de las cosas peores” que ha realizado el Gobierno socialista, ya que el País Vasco “es una de las comunidades que menos desempleo tiene de toda España”.

“Es sangrante que para que aprueben los PGE, porque si no tendría que salir de presidente del Gobierno de España y convocar elecciones, haya hecho esto en perjuicio del resto de los españoles”, reprobó Imbroda, en cuya opinión la postura de Zapatero es “ignominiosa”.

El presidente melillense insistió en que los cinco millones de euros que perderá Melilla el próximo año supone la contratación de “mucha gente que en 2011 no va a poder trabajar” por esta decisión política del PSOE.

En definitiva, Imbroda consideró que Melilla ya está poniendo sobre la mesa una parte de esos 472 millones de euros que el País Vasco recibirá para políticas activas de empleo.

El mandatario melillense señaló directamente a Zapatero como el principal culpable de que esto haya ocurrido, no al PNV, formación que “ha hecho su labor, aunque me parezca abominable”.

“Esto pasa por no tener un presidente del Gobierno nacional en condiciones”, apostilló Imbroda, que se preguntó si con los 472 millones de euros que destinará al País Vasco “les va a subir el sueldo a todos los desempleados de allí, o los van a tener a todos colocados”.
 


La Ciudad no cree que con Zapatero se reciba la transferencia de Educación

Los sindicatos reiteraron días atrás su deseo de que las competencias de Educación sean transferidas a la Ciudad Autónoma, con el objeto de encontrar una solución a los problemas endémicos que sufre el sistema educativo en Melilla.

Sin embargo, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se mostró pesimista respecto a que ésta sea una “posibilidad real” con el Gobierno de Zapatero. No obstante, recordó que desde el Ejecutivo local también se ha planteado el deseo de recibir las competencias educativas, con su correspondiente dotación económica, debido a que Melilla necesita “un plan de acción especial” que la haga salir de las numerosas deficiencias que sufre y los malos resultados académicos que obtienen en general nuestros estudiantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto