PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010


autobús siniestrado. archivo.

tragedia en marruecos
 

Molina comparecerá, de nuevo, el día 13 ante el fiscal del rey en Tetuán

Los servicios consulares esperan que tras la
vista el conductor del autocar pueda quedar en libertad tras fijarse una fianza
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El conductor del autocar siniestrado en Castillejos con turistas portugueses permanece ingresado en la prisión de Tetuán y volverá a comparecer ante la Fiscalía del Reino el próximo día 13 donde se espera pudiera quedar en libertad tras fijarse una fianza, según estiman y esperan los servicios consulares que asisten al ciudadano ceutí tras el siniestro de primeros del mes de septiembre.

Juan Antonio Molina sufre impotente su ingreso en prisión después de más de 20 días de estancia en Marruecos tras el accidente ocurrido cerca de Castillejos en el que perdieron la vida nueve turistas portugueses del crucero Funchal que había hecho escala en Ceuta.

La defensa del chófer ceutí mantiene la teoría del mal estado de la carretera, del derrame de aceite sobre el asfalto, lo que unido a la lluvia de la mañana convirtió el trayecto de la recta de salida de la población de Castillejos dirección a Tetuán en una vía peligrosa para la circulación rodada. La evidencia clara fue que todo ese conjunto de circunstancias motivó la pérdida de control del autocar conducido por un experto chófer con más de 20 años de experiencia.

Sin embargo, las autoridades marroquíes podrían estar insistiendo en que el autocar se dirigía a Tetuán en una velocidad inadecuada.

Las opiniones de los testigos accidentados secundarían la versión del chófer, sin embargo, tras la declaración de este pasado ante la Fiscalía del Reino, se determinó su ingreso en la cárcel de Tetuán.

Fuentes cercanas a la familia de Molina indican que los servicios consulares asisten al chófer ceutí permanentemente, pero declinan hablar sobre el estado de ánimo del conductor, muy afectado por todas las circunstancias acaecidas.

El próximo miércoles día 13 de octubre, Juan Antonio Molina deberá comparecer, de nuevo, ante la Fiscalía del Reino en Tetuán. Un momento clave para el futuro próximo del conductor ceutí dado que existirían fundadas esperanzas de que pueiera quedar en libertad si de esa comparecencia se dedujese el abono de alguna fianza. De momento, permanece en prisión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto