PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 2 DE OCTUBRE DE 2010


vivas visitando las obras. reduan.

fomento
 

Vivas visita las obras del Plan
Aparca en el Polígono que
finalizarán en febrero de 2011

Los vecinos contarán con 380 plazas subterráneas y 146 de superficie tras
una inversión por parte de la Ciudad de “aproximadamente unos 8 millones de euros”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, visitó ayer las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del marco del Plan Aparca y que tienen como objetivo fundamental aumentar el número de plazas de aparcamiento para los vecinos de Polígono Virgen de África. El aumento será de 380 parkings subterráneos y 146 en superficie. Además, la zona contará con una nueva plaza de 5.000 metros cuadrados en la que se ubicarán “los mejores materiales y mobiliario”. Vivas estuvo acompañado por el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel y la presidenta de la asociación de vecinos de la barriada, María Carmen Oliva.

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, visitó ayer las obras del Plan Aparca que se están ejecutando en la barriada Polígono Virgen de África. Vivas destacó que esta visita estaba “pendiente” tras haber estado en las otras zonas que se incluyen en este marco, Terrones y Hadú-San José. “Es una de las actuaciones más importantes que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad en relación con las infraestructuras urbanas”.

El presidente destacó la importancia de “los equipamientos que a través de estas obras y de esta iniciativa se van a llevar a cabo, además de por la barriada a la que afecta” -alrededor de 1.400 viviendas y por tanto de unos 5.000 vecinos-. El “despliegue económico” también fue uno de los puntos que Vivas quiso destacar ya que para estas obras se cuenta con un “presupuesto cercano a los 8 millones de euros”. Por otra parte, “el despliegue técnico también es importantísimo para poder cumplir los plazos y para que el sistema constructivo se hiciera con las mayores garantías de seguridad para que no afectara a los inmuebles de la zona”.

El barrio Polígono Virgen de África “estaba demandando sin duda alguna poder contar con una infraestructura de esta naturaleza en forma de aparcamientos subterráneos y de superficie”. Los vecinos podrán contar con un total de 380 plazas subterráneas y 146 en superficie, es decir 526 “cuando antes había 190 de superficie”. “Por lo tanto se consigue un incremento notable en esta oferta que al final se traduce en comodidad y calidad de vida para que los vecinos no vean en el aparcamiento un obstáculo insalvable”.

El presidente, que estuvo acompañado del consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, escuchó atentamente las explicaciones del arquitecto municipal Javier Arnáiz. Por su parte, Vivas también habló de que además de aparcamientos, la zona va a contar “con un nuevo equipamiento en forma de plaza de 5.000 metros cuadrados que tendrá zonas verdes, juegos infantiles y espacio para el disfrute, recreo y descanso de todos los vecinos”. “Teniendo en cuenta el volumen de viviendas, ese espacio es absolutamente necesario”. En esta nueva plaza se pondrá “mucho cuidado” en los detalles, “los remates y la calidad tanto de los materiales que se empleen como en lo que se refiere al mobiliario”. En definitiva, Vivas aseguró que “la visita” fue “satisfactoria” porque “hay que reconocer que se está cumpliendo con la ejecución de la obra de acuerdo con los plazos iniciales previstos”. Por lo tanto, esto permite también “vaticinar” que si no hay problemas de última hora en la realización de estas actuaciones, “la obra del aparcamiento y la plaza estará terminada en el mes de febrero de 2011”.

El presidente informó además de que “afortunadamente ya se ha superado la etapa crítica de la obra” y se ha llevado a cabo toda la excavación, una de las partes más complicadas porque podría haber afectado a los cimientos de los inmuebles de la zona. “Esto satisface enormemente porque de manera razonable era una de las principales preocupaciones que tenían los vecinos”. “Es innegable que las obras generan molestias, pero los resultados compensan las mismas y se agradece la colaboración de los vecinos”, concluye.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las plazas subterráneas costarán 18.000 euros sin trastero y 20.500 con él

Carracao culpa a la Ciudad de que no haya inversión en Justicia y Educación

Vivas ofrece “colaboración” al Estado para ejecutar su Presupuesto a fondo

Y la Ciudad le responde que no es “ni justo ni legítimo culparla”

La cárcel recibirá 40 millones en 2011, casi la mitad de la inversión anunciada por Chacón

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto