PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 2 DE OCTUBRE DE 2010


centro de atención al mayor. archivo.

vacunación
 

La Ciudad adquiere 11.500
dosis de vacuna con cepas
de tres variantes gripales

La campaña de inoculación comienza
el lunes, mientras que la anterior logró
inmunizar al 30% de la ‘población diana’
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La campaña de vacunación contra la gripe estacional comenzará el lunes y la Consejería de Sanidad ya dispone de 11.500 dosis para administrar a los colectivos más vulnerables a la enfermedad. La vacuna de este año tiene tres cepas, incluida la de la gripe A. Además, la Consejería ha adquirido 1.100 dosis de vacuna neumocócica para ciertos enfermos.

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, presentó ayer la campaña de vacunación contra la gripe estacional que comenzará el próximo lunes, con la adquisición de 11.500 dosis de una vacuna que este año tiene tres cepas, entre ellas la California, que inmuniza contra la gripe A.

Las vacunas adquiridas son de dos tipos: la adyuvada (con potenciador de la respuesta inmune) para personas con 65 años o más, de las que se dispone de 5.500 dosis. Y una segunda destinada a los menores de la referida edad, de las que se poseen 6.000 dosis. Ambas son vacunas inactivadas, es decir, que por sí mismas no pueden producir la gripe.

También se pondrá a disposición de los ciudadanos la vacuna neumocócica, para enfermos con patologías crónicas específicas. De estas se han adquirido 1.100 dosis. La inversión total en la adquisición de vacunas este año asciende a los 82.501 euros.

La vacunación se recomienda a personas mayores, con patologías crónicas, mujeres embarazadas o con obesidad mórbida. A otros colectivos que podrían transmitir la gripe o podría tener complicaciones también se les recomendaría la vacunación: personal sanitario, de atención geriátrica, cuidadores a domicilio de pacientes de alto riesgo, policías, bomberos, viajeros o que trabajan en centros de internamiento.

El año pasado se detectaron en Ceuta 1.295 casos de gripe y se logró vacunar al 30% de la ‘población diana’, pero la consejera espera que este año se logre una cobertura mayor.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto