PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 3 DE OCTUBRE DE 2010


El estadio de fútbol Alfonso Murube. e.p.

obras
 

Obimace mejorará los aledaños del Alfonso Murube a partir de mañana

La sociedad municipal tiene previsto
colocar entre 70 y 80 bolardos alrededor
del estadio además de pavimentar
algunas de las calles de la zona y
reparar “unos 20 metros” de acerado
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sociedad municipal Obimace mejorará los aledaños del estadio de fútbol Alfonso Murube con motivo del encuentro en el que la AD Ceuta se medirá en Copa del Rey al FC Barcelona. Entre las principales actuaciones, se encuentran la colocación de bolardos o la pavimentación de las calles aledañas.

La sociedad municipal Obimace, con Gregorio García Castañeda a la cabeza, comenzará este lunes con “una serie de actuaciones en los alrededores del campo Alfonso Murube”. El viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas destacó que se va a trabajar “en diferentes zonas” para aprovechar la llegada a finales de mes del FC Barcelona para la eliminatoria de Copa del Rey que jugará con la Asociación Deportiva Ceuta.

“La Ciudad debe de volcarse en este asunto porque se va a vender la imagen de Ceuta por muchísimos sitios”, considera García Castañeda. Dentro de las obras de mantenimiento que lleva a cabo Obimace a diario, en esta zona en concreto, los operarios “se van a esmerar”. “Todo el Alfonso Murube va a llevar bolardos para que no se rompan las aceras”, continúa. Se colocarán “entre 70 u 80” alrededor del estadio.

Además, se van a limpiar y quitar todas las pintadas de las paredes. “En la parte de abajo se le dará una tonalidad más oscura”. Por otra parte, también se pintarán todas las puertas “del color blanco que llevan”. Las brigadas de pintura se encargarán de repintar todas las farolas que se encuentran en los aledaños.

En relación a las mejoras de las calles adyacentes, García Castañeda informó de que se van a pavimentar las zonas que se encuentran alrededor. “Es una calle trasera y se va a adecentar. También se arreglará un trozo de acerado de unos 20 metros que estaba roto”. “En definitiva, dejar el Alfonso Murube en perfectas condiciones para cuando llegue este evento”. El Murube renovará su imagen por dentro -con el cambio de césped- y por fuera para recibir la visita del conjunto azulgrana. “La ocasión lo merece. Va a venir mucha gente de fuera. Obimace y la Ciudad intentarán hacerlo bien como siempre”, concluye.
 


Reformas en el Polígono, en la calle Real y en el Tarajal

La sociedad municipal Obimace lleva a cabo “pequeñas” labores de mantenimiento en todas las barriadas ceutíes. El viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, informó que algunas de las últimas actuaciones se han llevado a cabo en zonas como el Polígono Virgen de África en las que “se han limpiado todos los graffitis de la pista de pádel y también se ha procedido al pintado de la misma. Es necesario ponerla en condiciones”. Para el lunes se espera que estos trabajos finalicen. Además, junto a las obras de ensanche de las escaleras situadas junto a la frontera del Tarajal, “se ha pintado toda la zona de azul y se le ha dado un nuevo aire”. En el centro, más concretamente en la calle Real, a la altura del número 90, “se está limpiando toda la zona” para la comodidad de los vecinos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto