PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 3 DE OCTUBRE DE 2010


Los motoristas aventureros. reduan.

aventura
 

Los motoristas aventureros
parten de Ceuta ‘Destino Dakhla’

Durante los próximos doce días
recorrerán lugares tan variados como
Rabat, Casablanca, Tarfaya o Esmara
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después de varios meses preparando esta aventura, Santiago Benítez, Ángel Fernández, Miguel Fernández, Leonardo Jurado, Javier Casas y Fernando Rodríguez partieron ayer muy temprano desde Ceuta en dirección a la antigua Villa Cisnero para hacer realidad lo que han llamado ‘Destino Dakhla’, una aventura esta que está previsto se desarrolle durante los próximos 12 días.

Pasaban unos minutos de las 8.30 horas cuando daba comienzo la iniciativa ‘Destino Dakhla’, una aventura que se ha ido fraguando en los últimos meses y que durante los próximos 12 días llevará a Santiago Benítez, Ángel Fernández, Miguel Fernández, Leonardo Jurado, Javier Casas y Fernando Rodríguez por un inolvidable recorrido hasta llegar a la antigua Villa Cisneros.

Contando con el patrocinio de numerosas empresas de la ciudad, entre ellas ‘EL PUEBLO DE CEUTA’, estos seis motoristas aventureros partieron ayer por la mañana, desde la céntrica Plaza de África, con sus provisiones de agua y comida enlatada, su localizador GPS on-line -ya que van a pasar por zonas especialmente conflictivas en su aventura-, y, por supuesto, sus motocicletas BMW 1.200GS. Y, claro está, muchas ganas de viajar y muchos ánimos para hacer frente al periplo a través de la costa del Oceáno Atlántico de Marruecos que les espera, y en el cual, además de descubrir nuevas culturas, habrán de sortear enfrentamientos con el clima y con el desierto -con sus largas y potentes lenguas de arena que llegan, en algunos de sus tramos, a, literalmente, comerse la carretera-. Sin embargo, como ya comentaron estos moteros de la ciudad, “la que estamos deseando comenzar va a ser una de nuestras grandes aventuras; eso sin ninguna duda”.

Desde ayer sábado y hasta llegar a la antigua ciudad de Villa Cisneros, los amantes del moticiclismo de ‘Destino Dakhla’ habrán de recorrer destinos tan variados como Rabat, Casablanca, Tarfaya o Esmara. Después, para volver a Ceuta, habrán de bordear las fronteras de países como Mauritania o Argelia. Es una de las razones por las que los miembros de esta expedición llevan consigo, en su localizador GPS, la suerte de ‘botón del pánico’ con el que, en el caso de que lo necesitasen si se viesen envueltos en alguna situación conflictiva, serán rescatados inmediatamente.

No todo va a ser, sin embargo, un peligro constante en el descenso de estos aventureros hacia el sur del país vecino, y tras estos doce días regresarán a Ceuta para contar todo lo vivido en esta fascinante aventura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto