PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 3 DE OCTUBRE DE 2010


Padres, alumnos y profesores. reduan.

educación / Convivencia
 

‘El día de la familia’ reúne
a más de 400 personas en
el colegio ‘San Agustín’

El director del centro destaca el magnífico
día de convivencia vivido en el que se desarrollaron numerosas actividades
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Hace poco más de tres semanas que dió comienzo un nuevo curso escolar y Colegio San Agustín ha querido comenzar este nuevo curso celebrando, por tercer año consecutivo, el ‘Día de la Familia’. Esta jornada de convivencia se celebró ayer en las instalaciones del centro docente y durante la misma se desarrollarán numerosas actividades lúdico-deportivas.

La Dirección y la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio San Agustín celebró ayer, por tercer año consecutivo, el ya tradicional ‘Día de la Familia’.

El director general del centro, el padre agustino Álvaro Martín, destacaba a El Pueblo de Ceuta al término de la jornada, que unas 450 personas participaron en esta especial convivencia y se pudo vivir desde las 11.00 horas que diera comienzo la iniciativa un magnífico ambiente.

Por espacio de ocho horas aproximadamente, ‘El día de las familias’ congregó en el Colegio San Agustín a padres, madres, alumnos y profesores con la intención de estrechar aun más los lazos que les unen.

Hay que recordar que esta iniciativa se celebró por primera vez en el centro ceutí el pasado año 2008, tomándose esta decisión gracias a los buenos resultados que esta convivencia estaba teniendo en los diferentes centros agustinos que se encuentran repartidos por la península.

El padre Álvaro, pese a no llegar a la cifra de 600 personas que en un principio se preveía, se mostró muy satisfecho con la respuesta dada tanto por los padres como por los propios profesores.

El director del centro escolar agustino afirma que lo que se pretendía con este ‘Día de la Familia’ era crear un poco de ambiente y estrechar lazos entre las familias y el colegio, algo que piensa, se ha conseguido.

Para el buen desarrollo de esta jornada de convivencia se confeccionó un programa de actividades bastante completo, con el fin de ofrecer diversión y entretenimiento a todos los que se acercaronayer a las instalaciones del Colegio San Agustín.

La jornada dió comienzo con una Eucaristía a las 11.00 horas que fue oficiada por los padres agustinos. Posteriormente se dieron paso a numerosas actividades deportivas donde destacó el partido de Voleibol, entre las profesoras del centro y las madres.

Tras esta jornada deportiva, hubo tiempo para reponer fuerzas con una gran paella en el patio, para finalmente continuar la tarde con otras muchas actividades y con la actuación del joven mago ceutí Gonzalo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto