PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 7 DE OCTUBRE DE 2010


mohamed ali. m.z.

union democrata ceuti
 

UDCE no irá al Pleno Extraordinario “a engañar otra vez a los ceutíes”

Ali duda de que el Gobierno ceutí vaya a convocar realmente una Sesión para tratar la cesión de solares y avisa de que “si no hay concreción” su partido no participará
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, UDCE, no irá al Pleno Extraordinario que la portavoz del Ejecutivo local anunció anteayer que se convocará este mes para agilizar la cesión de solares a los ministerios de Justicia y Educación si no hay “concreción” de los asuntos a tratar. “Si lo que quieren el PP y el PSOE es hacerse la foto para engañar otra vez a los ceutíes, que no cuenten con nosotros”, avisó ayer Mohamed Ali, que tomará una decisión tras la Junta de Portavoces.

El portavoz del primer grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (UDCE), advirtió ayer a Populares y socialistas de que no cuenten con él para hacer del Pleno Extraordinario anunciado para agilizar la cesión de solares a los ministerios de Justicia y Educación otro sainete “como las múltiples reuniones que mantienen el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno”.

Ali puso en duda incluso que realmente acabe convocándose esa Sesión Plenaria monográfica que Carracao demandó la semana pasada al PP para presupuestar el inicio de las obras del nuevo Palacio de Justicia y un colegio. “Hace años ya que Vivas prometió otro Pleno Extraordinario para tratar el ‘caso Nóminas’ y todavía estamos esperando”, recordó el líder de la oposición en la Cámara autonómica, quien pospuso su decisión definitiva a la Junta de Portavoces que debe preceder a su celebración.

“Hace muchos años que esta ciudad necesita de una serie de inversiones que nunca se concretan y no vamos a seguir participando de ceremonias para engañar a la ciudadanía como las de los terrenos de Loma Colmenar, que ya ha pasado varias veces por el Pleno sin resultado alguno, o la del Santo Ángel, una parcela que se cedió en 2006 y que ahora ha vuelto a la Ciudad”, contextualizó sus dudas el presidente de UDCE.

“Iremos a la Junta de Portavoces y veremos lo que allí se presenta pero si no hay concreción de lo que se va a hacer y de lo que se pretende conseguir con fechas y cifras no acudiremos al Pleno”, zanjó Ali, “porque para engañar otra vez a los ceutíes que no cuenten con nosotros”.

El diputado autonómico señaló que durante los últimos “meses y años” son “multitud” las veces que Vivas y Chacón “han hablado, se han reunido y nos han asegurado que su colaboración y su cooperación es máxima, aunque a la hora de la verdad no se sustancie en nada”.

La portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, anunció anteayer que el PP está dispuesto a promover la convocatoria de ese Pleno para concretar la cesión de los solares militares que se adquirirían para que se construya en ellos el nuevo Palacio de Justicia y un colegio siempre y cuando el Estado ponga “plazos” a la ejecución de dichos proyectos.
 


Ali afirma que la Ciudad no ha invertido ni un euro en el Pasaje Fernández y tilda de “cínica” su postura

El portavoz de UDCE en la Asamblea, Mohamed Ali, tildó ayer de “cínica”, “irresponsable”, “caradura” y “desvergonzada” la postura que mantiene el Gobierno ceutí sobre su denuncia en relación con la compra de un cuadro por 37.000 euros en plena crisis, adquisición que la portavoz del Ejecutivo quiso comparar anteayer con la protección del Pasaje Fernández que reclama la oposición. “Miente y oculta datos”, atacó Ali a Bel, “porque en el Pasaje la Ciudad no se ha gastado ni un euro y ha dejado todo en manos privadas [según sus datos la promotora del inmueble proyectado sobre ese solar ya ha gastado o dejado de ganar 2,5 millones]”. Ali aseguró que volverá a llevar la declaración como BIC de esos restos al Pleno, reiteró que la Ciudad “incumple” su Plan de Austeridad y puso varios ejemplos de las becas, ayudas y servicios que se podrían haber activado con los 37.000 euros dedicados al cuadro. “No hay ninguna prioridad de las necesidades y se opta por el capricho, la desidia y el pasotismo”, lamentó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto