PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 24 DE OCTUBRE DE 2010


José Antonio Carracao (I). inma mesa.

partido socialista
 

Carracao pide a Zarrías y Granado una cita sobre las bonificaciones

El líder del PSOE aprovechó su presencia
en el Comité Federal, que le ratificó como candidato, para abordar otros asuntos
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El líder del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, participó ayer activamente del Comité Federal de su partido, donde fue ratificado como candidato a la Presidencia de la Ciudad en 2011, para solicitar a sus compañeros de partido con responsabilidad en el Gobierno Gaspar Zarrías y Octavio Granado citas urgentes para hablar de las bonificaciones a la Seguridad Social, su ampliación y posible extensión.

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, aprovechó ayer su presencia en el Comité Federal socialista para, rodeado de los más altos representantes del partido y el Gobierno central, “solicitar públicamente una primera reunión del grupo de trabajo para tratar el reconocimiento de las singularidades de nuestra ciudad dentro de la Unión Europea” y entablar contactos con el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y su homólogo de Seguridad Social, Octavio Granado, al objeto de “pedirles personalmente una reunión para la semana próxima o como muy tarde para la siguiente, para tratar el tema de las bonificaciones a la Seguridad Social en nuestra ciudad”.

El Comité Federal de ayer fue, además, el último trámite orgánico para la ratificación de las candidaturas socialistas a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011, por lo que Carracao salió de la cita en la calle Ferraz ratificado como cabeza de lista para los comicios del próximo mayo.

Así, interpretó el líder socialista se “impone” la voluntad expresada por la militancia “primero de forma unánime en la Asamblea que celebramos los socialistas ceutíes donde me sometí a un voto de confianza para decidir dar este paso y finalmente durante el proceso de presentación de candidaturas”, en el que el asesor del delegado no tuvo rival.

Poco después del mediodía Carracao tomó el turno de palabra ante la Ejecutiva Federal y el resto de ‘barones’ socialistas, momento que utilizó para “transmitir el aplauso unánime de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ceutí a los cambios vividos en el seno del Gobierno y del partido”.

Deseos de éxito electoral


El político ceutí quiso también “reconocer” al partido el que tras su última intervención en ese foro “solicitando implicación del Gobierno y del PSOE en la demanda de los y las ceutíes para que se nos reconozcan nuestras singularidades en Europa”, hoy “ya es una realidad la existencia de una Comisión Mixta y la creación de un grupo de trabajo entre el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y los partidos socialistas de Ceuta y Melilla”. A renglón seguido pidió “una primera reunión de este grupo de trabajo a la mayor brevedad posible”.

Carracao terminó constatando que tras la reforma del Gobierno central “ha cambiado el ánimo y la actitud tanto en el PP como en el PSOE”. “No hay nada más que mirar sus caras, ellos noqueados y desorientados, nosotros convencidos y con ilusiones renovadas”, comparó Carracao, que investido candidato deseó que tras las próximas elecciones “los socialistas podamos ejercer la gestión de Gobierno en nuestros territorios y podamos llevar nuestras políticas sociales, cercanas, transparentes y basadas en las personas, a la ciudadanía”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto