PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 24 DE OCTUBRE DE 2010


charcutería. archivo.

datos
 

Un 33% de los ceutíes no
tiene dinero para irse de
vacaciones una vez al año

El porcentaje de familias de la ciudad
autónoma con recursos suficientes para tener una semana de asueto crece diez puntos
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un 5% de los hogares ceutíes ha mejorado ostensiblemente su situación económica entre 2004 y 2009. Ese es el porcentaje que se ha reducido durante el último lustro, según el INE, el número de familias que no puede tomarse ni una semana de vacaciones al año o afrontar gastos imprevistos, según una estadística que nos computa junto con Melilla.

El nivel de vida de los ceutíes ha mejorado durante el último lustro bastante por encima de la media estatal. Según los resultados definitivos de la ‘Encuesta de condiciones de vida 2009’ que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE) el porcentaje de familias de la ciudad autónoma que no pueden irse de vacaciones al menos una semana al año se situó el ejercicio pasado en un 32,1%, diez puntos por debajo de los que decían poder hacerlo en 2004. En el mismo periodo de tiempo el número de españoles que no pueden salir de sus hogares siete días al año para tomarse un descanso ha caído cinco puntos (del 43,9% al 38,9%).

No es el único de los cuatro indicadores analizados en el que la foto fija de los ceutíes es mejor que la de los españoles en general. Sólo un 1,1% de la población local no puede comer carne, pollo o pescado al menos cada dos días (1,7% en todo el Estado), pero hace cinco años eran un 5,7% los que pasaban tales dificultades en Ceuta y un 2,5% en todo el país.

Con nuestras benignas temperaturas es menos relevante que un 6,8% de los ceutíes (un 6,3% de media nacional) no puedan mantener su hogar a una temperatura adecuada (destaca el 20% canario), pero sí que casi la mitad de los hogares locales y melillenses vivan al día y no puedan hacer frente a gastos imprevistos por un 34% de ratio estatal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto