PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 24 DE OCTUBRE DE 2010


En las elecciones de 2006. archivo.

laboral
 

El plazo para reclamar el censo de
la Junta Docente se cierra mañana

Las elecciones sindicales en el ámbito educativo, que tendrán lugar el 2 de
diciembre, servirán para elegir este
año a 23 delegados, dos más que en
los comicios de hace cuatro años
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El colectivo docente no universitario tendrá mañana la última oportunidad de revisar su inclusión en el censo electoral de cara a los comicios sindicales del próximo 2 de diciembre y reclamar, en caso de detectar alguna irregularidad, contra el mismo. Unos 1.300 maestros y profesores elegirán a los 23 delegados que les representarán.

Cerca de 1.300 profesionales docentes de la ciudad autónoma tendrán la oportunidad de elegir, el próximo 2 de diciembre, a los 23 delegados que les representarán en la Junta de Personal Docente No Universitario durante los próximos cuatro años. Mañana concluye el plazo establecido para que maestros y profesores revisen el censos electoral elaborado y, en caso preciso, reclamen contra el mismo.

El censo electoral definitivo se publicará la próxima semana, una vez resueltas las reclamaciones al censo provisional, mientras que el plazo de presentación de candidaturas será del 28 de octubre y al 8 de noviembre.

Según explicó ayer el responsable de FETE-UGT en Ceuta, Francisco Lobato, cada sindicato deberá presentar una lista con un mínimo de 23 candidatos. Este paso va más allá de dar a conocer la identidad de quienes aspiran a entrar en la Junta: es, también, una ocasión para exhibir músculo de afiliación y seguimiento. “Nosotros”, señaló el ugetista, “elaboraremos una candidatura con alrededor de medio centenar de personas”.

La proclamación definitiva de las candidaturas se efectuará el viernes 12 de noviembre, y la campaña electoral se desarrollará entre el lunes 15, cuando las centrales podrán empezar a pedir el voto y darán a conocer su programa íntegro, y el martes 30 de noviembre, tal y como figura en el calendario para la celebración de las elecciones sindicales de 2010, común a la práctica totalidad de regiones de España.

Tras la aprobación, en 2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, el número de delegados de la Junta de Personal de Ceuta pasará de 21 a 23. Comisiones Obreras (CCOO) ha venido siendo el sindicato con más representatividad con notable ventaja en este sector, aunque en 2006 perdió la mayoría absoluta que mantenía hasta entonces, la única en todas las Autonomías de España. El apoyo de ANPE permitió, sin embargo, a Juan Luis Aróstegui siendo el presidente de este órgano de representación hasta ahora. UGT incrementó su representación hasta 8 delegados en 2006, mientras que ANPE (2) y STE (1) mantuvieron su representatividad. Sólo CSI.F se quedó sin asiento en la Junta.
 


Los centros autorizarán los actos de campaña durante quince días

Las direcciones de los centros en los que preste servicio personal docente autorizarán, durante la campaña electoral, la celebración de reuniones y actos de propaganda electoral en el propio centro, sin que se altere la prestación normal del servicio. Los candidatos podrán asistir a esas reuniones y actos cuando ello no afecte al cumplimiento de sus horas de trabajo lectivas y de atención directa al alumnado. Las direcciones de los centros educativos permitirán también la inserción de propaganda electoral en el tablón de anuncios de uso exclusivo para las juntas de personal, comités de empresa, delegados de personal y secciones sindicales, y los electores disfrutarán de permiso retribuido por el tiempo imprescindible para ejercer su derecho a voto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto