PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 24 DE OCTUBRE DE 2010


Plaza Azcarate. m.l.

aviso
 

El martes cortan la luz en
el sector Azcárate y zonas intermedias del barrio

De 08.30 horas a 13.30 horas se
realizarán trabajos de renovación y los vecinos y comerciantes se quejan
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las calles Dueñas, Salud Tejero (desde Mendoza a Dueñas), colegio Beatriz de Silva, Real (desde González Besada a Plaza Azcarate), Alfau, Grupo Alfau y Caja Madrid en la Plaza Azcarate y todas las zonas intermedias se verán afectadas por el corte de suministro eléctrico del próximo martes. Los trabajos que realicen el personal se prevé que sean de 08.30 h. a 13.30 h.

La empresa de alumbrado eléctrico de Ceuta comunica que el próximo martes desde las 08.30 horas a las 13.30 horas interrumpirán el suminisitro de energía eléctrica. Este corte está destinado a la realización de trabajos de reforma y conservación en el centro transformador.

Las zonas afectadas serán las siguientes calles: Dueñas, Salud Tejero (desde Mendonza hasta Dueñas), colegio Beatriz Silva, Real (desde González Besada a Plaza Azcárate), Alfau, Grupo Alfau y Caja Madrid de la Plaza Azcárate y todas las zonas intermedias.

Según el director técnico de la empresa, Javier Gallego, “en Ceuta quedan cuatro o cinco sectores donde el suministro de luz se hace a 125 voltios, cuando hace ya años se normalizó a 220 voltios”. Este es el principal motivo por el que se va a realizar estas labores de reformas.

Sin embargo la presidenta de la asociación de vecinos Azcárate-Maestranza, Ana María Mesa, no estaba informada de que parte del barrio se vería sin luz el próximo martes en esas cinco horas de la mañana. “¿Cómo ponen ese horario, sabiendo que es una de las franjas horarias que más actividad tienen los comercios?”, lamentaba la presidenta de la asociación.

Por su parte Javier Gallego contestaba a esto: “No siempre llueve a gusto de todos, porque hace un tiempo hicimos también unas obras eléctricas y la hora que decidimos fue de madrugada y nos llevamos un tirón de orejas, porque se recibieron denuncias ya que, al parecer se produjo algún robo y no funcionaban las alarmas. Por eso, es que no se sabe cómo acertar”.

Además desde la empresa de alumbrado se explica que aprovecharán estas labores para limpiar los cuadros que con la humedad y el polvo acumulan mucha suciedad y que lo harán de paso para no tener que repetirla dentro unos meses.

Estas obras tan apresuradas se deben a que en esta zona se “suministra electricidad a 125 voltios y van a abrir una nueva cafetería y pastelería que necesita más potencia de voltios, por lo que el dueño del local le corre prisa que lo hagamos” explicaba el director técnico.

Aún así la presidenta de la asociación de vecinos decía “cómo pueden hacernos estos a los que tenemos nuestros negocios aquí. Encima de la crisis que hay, nos cortan la luz durante una mañana entera. Me parece una barbarie”, concluía.

Ana María Mesa, valoraba la situación como que no se le había tenido en cuenta a los vecinos de la zona afectada, y que a ella no se le ha informado de nada.

Trabajadores del bar ‘La Riquísima’ que se encuentra en la misma Plaza Azcárate, aseguran que abrirán el martes por la mañana, aunque no puedan poner cafés, ni tostadas, pero que no van a cerrar por esas obras. Ellos sin embargo si estaban informados de este corte eléctrico por un comunicado que les llegó por parte de la empresa días atrás.

Javier Gallego terminaba diciendo: “probablemente se de luz antes de las 13.30 h., pero solemos poner un plazo amplio para no pillarnos los dedos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto