PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 24 DE OCTUBRE DE 2010


participantes de Cruz Roja Juventud. e.p.

fiesta
 

Cruz Roja Juventud celebra el ‘Encuentro de Voluntarios’ número 0

El objetivo es impulsar, motivar y formar al
voluntariado en las diferentes intervenciones que realizan y reconcerles su labor
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cruz Roja Juventud celebra un encuentro de voluntarios durante este fin de semana en el complejo rural Miguel de Luque. El objetivo es impulsar esta institución humanitaria, motivar a los participantes y formarles en las distintas áreas que trabajan, además de reconocerles las labores que han desarrollado allí donde han actuado.

Una veintena de voluntarios de Cruz Roja Juventud disfrutan del primer encuentro de estas características que organiza esta institución en la ciudad.

En el complejo rural Miguel de Luque han llegado unos 20 participantes donde se les ha dado la bienvenida y se les ha colocado en círculo para llevar a cabo las correspondientes presentaciones y para que los responsables les explicase en qué consistirían estos dos días. Este primer contacto ha dado lugar a que se conozcan entre ellos.

Con motivo del 40 aniversario de Cruz Roja Juventud se ha organizado este encuentro, que según la responsable de formación y Juventud de esta institución, Pilar Durán, la han denominado “Encuentro 0, porque es el primero que se hace en la ciudad, sí que hemos participado en otros encuentros a nivel nacional o provincial, pero ahora que somos un grupo mas consolidad, lo celebramos para que se potencie el voluntariado en Ceuta.”

Entre las actividades que llevarán a cabo Durán enumeró las siguientes: “Realizaremos tareas lúdicas y medioambientales, como senderismo, juegos, talleres en el que trabajaremos con materiales de reciclajes, para hacer pulseras con las chapas de las latas, también monederos con restos tetra brik, y además daremos un paseo por el monte a conocer la vegetación”.

No sólo esto, sino que también tiene previsto talleres formativos de animación y sobre educación para la salud.p

Pero como asegura la responsable de Cruz Roja en este sector “en esta convivencia nos centraremos en exponer ideas para los proyectos que tenemos previsto a corto plazo, y lo hemos llamado ‘taller lluvias de ideas 20N-25N’”. Uno de las que ya están preparando es la celebración del ‘Día Internacional de la Infancia’ el próximo 20 de noviembre, y en la que a raíz de este encuentro determinarán actividades para realizar ese día.

El 25 de noviembre con motivo del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres’ también aportarán los participantes ideas para su celebración; y por último para el día 1 de diciembre que es el ‘Día Mundial del SIDA’, y que año tras años, realizan campañas informativas , en esta ocasión además, lo harán también a raíz de las contribuciones que se saquen desde esta convivencia.

A las 12.00 horas de hoy, los jóvenes tendrán un encuentro intergeneracional, acudirán a las residencia ‘Nazaret’ para mantener contacto con los mayores, y una vez visitado este lugar regresarán a sus casas, dando por finalizado este encuentro número 0.

Los programas en los que trabajan Cruz Roja Juventud son seis: Participación, Educación Ambiental y Sostenibilidad; Perspectiva de Género y Coeducación; Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional; Intervención e inclusión Social y Promoción; y Educación para la Salud. Estos son los programas y se dividen en proyectos que serán distintos dependiendo del área.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto