PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 24 DE OCTUBRE DE 2010


el ceuta venció claramente a su rival e.p.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, grupo ‘iv’
 

(3-1) El Ceuta impone su
autoridad ante el Jaén

El equipo caballa consumó su partido más completo frente a un combinado jienense que a pesar de que se adelantó en el marcador terminó sucumbiendo al potencial caballa. Javi Navarro y Berrocal le dieron la vuelta al encuentro en el primer tiempo, mientras que
el conileño sentenció en la recta final

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta sumó ayer un nuevo triunfo al vencer (3-1) al Real Jaén. El equipo caballa consumó su partido más completo frente a un Real Jaén que a pesar de que se adelantó primero en el marcador gracias a un tanto de Gascón terminó siendo superado por el potencial de la escuadra blanca, que antes de descanso ya le había dado la vuelta al marcador gracias a los goles de Javi Navarro y de Berrocal. Durante la segunda mitad la escuadra blanca siguió siendo muy superior a su rival, pudiendo terminar goleando, aunque fue Javi Navarro, que con los dos de ayer suma cinco goles en Liga, el que sentenció a falta de tres minutos para el final.

El equipo caballa no tardó en hacerse con el dominio de la pelota aunque fue el Jaén, en el 11’, el primero en acercarse con peligro al área rival a través de una falta desde la frontal del área de Zamora sobre Diego Segura. El jugador del equipo jienense fue el encargado de ejecutar la falta cuyo lanzamiento, bien dirigido hacia la escuadra de la portería caballa, fue repelido por Nauzet con una buena estirada. Sólo un minuto después una nueva falta, esta vez más escorada hacia la izquierda, fue repelida por la defensa ceutí pero Gascón, que consiguió recoger el rechace, mandó un intencionado disparo que fue desviado dentro del área y que terminó dentro de la portería de Nauzet, que ante el cambio de trayectoria del esférico poco pudo hacer para evitar el 0-1.

El Ceuta no tardó en reaccionar y sólo dos minutos después Javi Navarro puso un buen balón a la banda hacia Seguro, pero el centro raso del mexicano no consiguió rematarlo Berrocal, al adelantarse Adrián. En el 15’ fue Baigorri el que, tambén desde la izquierda, puso un buen centro al área, pero de nuevo fue el meta jienense el que terminó atajando el esférico, evitando el remate de cabeza de Berrocal. Las ocasiones se sucedía para el cuadro caballa, y en el 18’, un centro desde la derecha de Modeste a punto estuvo de convertirse en el empate después de que Espín se equivocase en el rechace, aunque finalmente el balón terminó marchándose por línea de fondo. El equipo caballa dominaba en todas las parcelas del juego, mientras que el Jaén sólo consiguió crear algo de peligro a través de un lanzamiento lejano de Fran Machado en el 19’ que se marchó cerca del poste.

El Ceuta continuó creando continuo peligro, sobre todo por las bandas, por donde Seguro y Modeste colgaban continuamente balones al centro del área jienense. Seguro, tras recibir un buen balón de Javi Navarro, se marchó por la izquierda y colgó un centro medido que recogió el conileño, cuyo remate de cabeza se introdujo en la portería tras golpear en el poste, haciendo el 1-1 en el 33’. En la siguiente jugada el Ceuta pudo darle la vuelta al electrónico, pero la internada de Javi Navarro que se quedaba sólo ante Adrián fue truncada por el colegiado, al señalar un más que ajustado fuera de juego. En el 36’ fue Ormazábal el que se plantaba sólo frente al meta jienense, pero Espín, más rápido que el argentino, consiguió evitar el disparo. Ya en el descuento, un centro al segundo palo de Javi Navarro fue rematado a gol por Berrocal, que hizo el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Nada más reanudarse el encuentro el equipo caballa pudo incrementar su ventaja después de que Galera introdujese el esférico en su propia portería al intentar despejar un centro de Javi Navarro, aunque el colegiado anuló el tanto al interpretar que el esférico se le había ido por línea de fondo al conileño. En el 52’ el Jaén estuvo cerca de conseguir el empate, en la única ocasión de peligro del segundo tiempo, pero el disparo de Diego Segura terminó siendo despejado por Vítor Moreno en la misma línea de gol.

El Ceuta no tardó en hacerse con el dominio del juego, contando con numerosas ocasiones para golear a su rival. Un saque de esquina botado por Seguro y rematado por Berrocal estuvo a punto de convertirse en el tercero, pero el balón terminó marchándose fuera tras estrellarse primero en Adrián y después en el larguero. En el 64’ un centro de Javi Navarro fue rematado de forma magistral por Seguro, pero la volea del mexicano fue despejada, no sin apuros, por el meta jienense. El propio Seguro, en jugada personal, pudo ampliar las distancias cinco minutos después, pero su escorado disparo se estrelló en el poste. Finalmente terminó siendo Javi Navarro el que, tras una rápida contra y posterior pase de Seguro, terminó sentenciando en el 87’ con el 3-1 definitivo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La buena actuación de los suplentes hizo que no se echasen de menos las numerosas bajas

La AD Ceuta se sitúa a un punto de los play off

El Ceuta se mide el martes al FC Barcelona

De Deus subraya que “había que ganar como fuera”

 “El 2-1 refleja lo que es el Real Jaén, un cúmulo de despropósitos”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto