PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2010


juzgado de ceuta. archivo.

balance
 

Los jueces dictaron 1.320 sentencias y 1.976 autos en este segundo semestre

El titular de cada uno de los 13 juzgados
ceutíes resolvió una media de 101 procedimientos cada mes y 152 diligencias, según el CGPJ
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un total de 1.320 sentencias y 1.976 autos fueron dictados durante el segundo trimestre del año por los jueces y magistrados de los 13 juzgados ceutíes salvo la Sección VI de la Audiencia Provincial. El titular de cada órgano soportó una carga de trabajo mensual de unos 101 procedimientos resueltos mientras que acordó 152 diligencias en estos tres meses comprendidos entre abril y junio, según los datos del CGPJ.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya ha elaborado el informe estadístico correspondiente al segundo trimestre de 2010 y referido al volumen de trabajo que soporten los juzgados de toda España. En el caso concreto de Ceuta, de dicho estudio se desprende que los jueces y magistrados ceutíes dictaron, entre abril y junio, un total de 1.320 sentencias y otros 1.976 autos judiciales.

Según la estadística elaborada por el CGPJ, el titular de cada órgano judicial de la ciudad resolvió una media mensual de 101 sentencias mientras que practicó 52 diligencias durante dicho periodo.

Por jurisdicciones, de los seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción salieron a la luz pública 546 sentencias, lo que sitúa la media en 91 por órgano, durante tres meses. De tal cifra, once sentencias tanto absolutorias como condenatorias eran referentes de procedimientos de violencia de género. El Juzgado de Menores finalizó el trimestre con 70 sentencias mientras que acordó la suma de 59 autos.

Los Juzgados de lo Penal fueron los que más carga de trabajo soportaron ya que los dos titulares dictaron 218 sentencias, situando la media en 109. Sin embargo, sólo acordaron tres autos.

Las dos salas de lo Contencioso-Administrativo desprendieron la suma de 155 sentencias, con una media por cada juzgado de 77,50 asuntos. Mientras que se practicaron 62 diligencias.

Y el Juzgado de lo Social tampoco se vio excesivamente aliviado, ya que su único titular dictó 86 sentencias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto