PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2010


actuación en el colegio. cedida.

proyecto
 

Acreditan al CEE San Antonio ceutí como Centro Educativo Creativo

El Ministerio de Cultura reconoce el trabajo
realizado en el colegio ligado al teatro y le elige para los premios ‘Crearte’
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Cultura ha comunicado al Colegio de Educación Especial (CEE) San Antonio que el suyo ha sido seleccionado como uno de los mejores proyectos presentados a nivel nacional en el ámbito de las artes escénicas a los premios ‘Crearte’, motivo por el que será acreditado como ‘Centro Educativo Creativo’ y por el que recibirá una dotación económica “que mejorará las actividades que organizamos”.

El Ministerio de Cultura ha reconocido las “muchas actividades” que vinculadas al teatro se realizaron durante el pasado año académico 2009/2010 en el Colegio de Educación Especial (CEE) de San Antonio, que ahora será reconocido oficialmente como ‘Centro Educativo Creativo’.

Según explicó a través de un comunicado de prensa la asesora en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación Inmaculada Herrero el curso pasado el colegio ceutí participó en “varias muestras a nivel local” y se planteó el participar como proyecto en los premios ‘Crearte’ que convoca el Ministerio de Cultura destinados al fomento de la creatividad en la enseñanza infantil, primaria, especial y secundaria en los centros financiados con fondos públicos.

“El miércoles nos comunicaron que el centro había sido seleccionado a nivel nacional, noticia que fue acogida con mucha ilusión por todo el personal que ha estado trabajando en el centro, y por todos los alumnos que han pasado mucho tiempo preparando y ensayando”, resaltó Herrero.

Este premio, conlleva una dotación económica que “repercutirá evidentemente en el desarrollo y fomento de actividades creativas en el centro, permitiendo de este modo el desarrollo de más proyectos e ilusiones en el colegio”.

No obstante, la asesora Técnico-Docente de la Dirección Provincial de Educación destacó que “la mayor ilusión del profesorado ha sido que no solo consiste en la dotación económica si no también en que el Ministerio de Cultura, nos acreditará como centro como Centro Educativo Creativo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto