PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2010


yolanda bel (i) y juan vivas. fidel raso.

PLENO ORDINARIO
 

El Ejecutivo acusa a la oposición de hacer “demagogia” con el asunto de Gobernación

Los populares rechazaron la propuesta de
UDCE y PSOE para la creación de una comisión de investigación “sobre el cese” del consejero por creer que ha habido suficiente transparencia

CEUTA
Tamara Crespo
ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad rechazó ayer, a través de su mayoría en la Asamblea, la constitución de una comisión que UDCE y el Grupo Socialista habían solicitado acerca de la destitución del consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez. El Ejecutivo considera “demagógica” la postura de la oposición, puesto que a su modo de ver ha existido suficiente “transparencia” en las aclaraciones ofrecidas a través de la auditoría interna.

El Grupo Popular rechazó ayer por 18 votos en contra, con los 4 a favor de UDCE y PSOE y la abstención de IU, la propuesta de los dos principales grupos de oposición en la Asamblea para constituir una comisión de investigación “sobre el cese” del consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez. La defensa de la transparencia “pero sin demagogia” fue el argumento esgrimido por la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, para defender las medidas adoptadas por el Ejecutivo en torno a esta destitución y al asunto de las facturas y las obras en la sede de la Policía Local.

Mohamed Alí, portavoz de UDCE, fue el encargado de abrir un debate de este punto, el cuarto de los tratados ayer al margen de las mociones, que se extendió durante más de una hora y en el que defendió que “para nada se ha aclarado a la ciudadanía lo que ha pasado”. “Lo único que se ha hecho es comparecer para dar a conocer los resultados de una mal llamada auditoría que ha sido realizada por un alto cargo del Gobierno”, afirmó en referencia al director general de Obras Públicas y arquitecto técnico Francisco Navas, quien junto con el interventor de la Ciudad, es firmante del informe.

Alí manifestó no creer las explicaciones dadas por el Gobierno para la destitución de José Antonio Rodríguez Gómez -presente ayer en el Pleno como diputado-. Respecto a los problemas “funcionales” que se alegaron por parte de la Ciudad, el líder de UDCE puso de manifiesto las ocasiones en las que el presidente de la Ciudad defendió su gestión al frente de Gobernación, como cuando la oposición “reivindicó la necesidad de una policía de proximidad, de una academia o propuso la disolución de la UIR”.

El representante de UDCE ironizó en relación a las facturas y a las “tensiones” que, según alegó la Ciudad para justificar la destitución de Rodríguez Gómez, mantenía con los sindicatos: “¡Benditas tensiones, para mi las quisiera que no se había enterado nadie!, exclamó.

También se preguntó UDCE por las obras previstas en el gimnasio y el centro de transmisiones del polifuncional, y si el fraccionamiento de las facturas detectado por la auditoría es “un caso aislado”.

El portavoz del principal grupo de oposición centro parte de su discurso en pedir explicaciones respecto a si fue el propio consejero o el Gobierno el que encargó la auditoría respecto a las cuentas de la Consejería.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, Inmaculada Ramírez, manifestó no comprender “por qué no se quiere que se sepa la verdad y sólo se ofrecen medias verdades”, y aseguró que la Ciudad debería “defender el buen nombre del consejero”. “Si no es culpable, merece que se aclare”, afirmó.

Además de acusarles de hacer demagogia con este asunto, la portavoz del Grupo Popular, Yolanda Bel, reprochó al líder de la oposición de haber “llamado de todo” al Gobierno. Bel manifestó tener consigo los recortes de prensa que demostraban los “insultos” dedicados por Alí y la coalición Caballas al Ejecutivo -entre ellos, “pseudomafioso” o “corrupto”-, y explicó que la Ciudad no va a “caer en lo mismo y que, a su modo de ver, “los ciudadanos, además de transparencia quieren que se trabaje, y no que esto se convierta en un gallinero”.

Bel repitió los mismos razonamientos que se han venido manteniendo desde el Ejecutivo hasta la fecha y acusó a Alí de extraer sólo algunas partes de los informes, y no la conclusión, que es que “no ha habido enriquecimiento de nadie” y que “las obras se han adjudicado a precios de mercado, se han realizado y han respondido a las necesidades” existentes en el edificio de la Policía Local y Bomberos.

Además, la portavoz popular señaló que quienes están en el origen de las dudas suscitadas entorno a estas obras, los representantes sindicales, dijeron que estas habían quedado aclaradas con los informes de la Ciudad. “Quien quiera algo más, que vaya donde considere”, reiteró.
 


La Asociación Sectorial Vecinal de Mayores, integrada en el Consejo

El Pleno ordinario de la Asamblea celebrado ayer -el primero en martes tras el cambio de las sesiones, antes realizadas los viernes- aprobó por unanimidad la propuesta de la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, para la integración de la Asociación Vecinal Sectorial de Mayores en el Consejo del Mayor. En su intervención, la portavoz del PSOE pidió al Gobierno más “celeridad” en la realización de este tipo de trámites, pues según señaló había transcurrido un año desde que la citada asociación solicitó su adscripción al Consejo. Pérez le reprochó a su vez que los miembros del Grupo Socialista no acudieran a la Comisión Informativa sobre este asunto y aseguró que “a veces las cosas van con retraso pero no por culpa de la administración”, ya que se detectó un error en la constitución de la Asociación que impidió que el trámite pudiera llevarse a cabo antes.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Aprobados los estudios de detalle del Brull y para una promoción de chalés

La Ciudad informa de las actuaciones en Juan XXIII y en arroyo Paneque

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto