PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2010


Josefa Vilar (i). ARCHIVO

justicia
 

Ciudad y Ministerio ponen en marcha hoy una jornada sobre la Oficina Judicial

El objetivo es informar a los ceutíes sobre los cambios que se están produciendo en la Justicia con la futura entrada de la NOJ
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Gobierno de Jusitica, Josefa Vilar, y la consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, presidirán hoy la inauguraciíon de las primeras jornadas de puertas abiertas sobre el nuevo modelo de Oficina Judicial, que tendrá lugar a las 20:00 horas, en el salón de actos del Museo de las Murallas Reales.Informar sobre los cambios que se van a producir en dicha Administración con la entrada en vigor de la NOJ, es el obejtivo.

Informar a los ceutíes sobre las características y beneficios del cambio que se está produciendo en la Justicia con la próxima entrada en funcionamiento de la Oficina Judicial será el objetivo marcado hoy dentro de las primeras jornadas de puertas abiertas sobre la NOJ, que se celebrarán a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos del Museo de las Murallas Reales.

La secretaria de Gobierno, Josefa Vilar, y al consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, presidirán esta cita organizada por el Ministerio y la Ciudad, y enmarcada en el proceso de despliegue del nuevo modelo organizativo de la Administración de Justicia, que será una realidad en Ceuta en los próximos meses. Esta se constituye como la primera iniciativa dirigida a la ciudadanía, en la que se difundirá el mensaje de transformación recogido en el Plan Estratégico de Modernización del Sistema de Justicia 2009-2012, que redundará en un servicio público de mayor calidad para garantizar los derechos de los ciudadanos y proporcionar una respuesta judicial más ágil y eficaz.

Será el gestor procesal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, Eduardo José Prieto Aranaga, quien diserte sobre ‘La modernización de la Justicia’, y ‘El nuevo modelo de Oficina Judicial’. Para clausurar el encuentro, sobre las nueve de la noche, la secretaria de Gobierno de Justicia, Josefa Vilar, explicará al auditorio los ‘Beneficios del nuevo modelo para la ciudadanía’.

El nuevo modelo

La entrada en vigor el 4 de mayo de este año de la reforma de las leyes procesales supuso el comienzo del despliegue de la Oficina Judicial. Este nuevo modelo organizativo rompe con la configuración clásica de juzgado para impulsar un nuevo sistema de gestión, apoyado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que funciona con criterios de agilidad, transparencia, eficacia, eficiencia en la racionalización del trabajo y la optimización de los recursos.

La apuesta en marcha de la Oficina Judicial se hará de manera progresiva en todo el territorio nacional, arrancando en noviembre en las ciudades de Burgos y Murcia. Su finalidad es modernizar la Administración de Justicia, mejorando la calidad del servicio público que se presta a los ciudadanos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto