PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2010


Gabilondo en Melilla. cedida.

visita
 

El ministro de Educación visitará Ceuta durante la próxima semana

El equipo de Ángel Gabilondo trata de encajar su agenda para que permanezca en la ciudad los días 3 y 4 de noviembre o exclusivamente durante esta última jornada
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, efectuará su ansiada visita a la ciudad autónoma de Ceuta finalmente y si nada se tuerce de aquí a entonces durante la próxima semana. Un grupo de asesores del político vasco desplazado ayer a la ciudad trató de encajar durante todo el día la agenda del ministro para determinar si estará aquí dos días o sólo uno.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, visitará Ceuta la próxima semana. Su estancia en la ciudad, que ayer trataron de encajar hasta última hora de la tarde en su agenda un grupo de asesores desplazado desde Madrid, arrancará “muy probablemente” el miércoles 3 de noviembre para prolongarse hasta el jueves. En caso de que sea imposible hacerlo su viaje se limitará a esta última jornada, según explicaron fuentes del Ministerio en Madrid.

La agenda del político vasco incluirá, como es habitual, las correspondientes visitas institucionales a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad Autónoma. Igualmente está previsto que Gabilondo se encuentre con todos los agentes de la comunidad educativa para abordar la problemática de la Educación en Ceuta.

El ministro llegará así a uno de los dos únicos territorios que sigue gestionando un año menos un día después de que lo hiciera al otro, a Melilla, adonde viajó el 5 de noviembre del año pasado junto a la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, para inaugurar el CEIP Altos del Real, el primer centro público que se ha abierto en la ciudad en los últimos 20 años.

Gabilondo no podrá hacer nada parecido en Ceuta pero sí, si la negociación que mantienen los grupos Socialista y Popular en las Cortes fructifican, asegurar que los Presupuestos Generales del Estado tendrán consignación para iniciar el 2011 las obras de un nuevo centro en Loma Colmenar y para instalar aulas prefabricadas en la barriada de La Libertad.

Gabilondo (San Sebastián, 1949) es ministro de Educación desde abril del año pasado. Hasta entonces era rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Su visita será la tercera de un ministro de Educación en democracia tras las de José María Maravall (1987) y Pilar del Castillo (2003).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto