PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2010


facultad de humanidades. archivo.

universidad
 

El Grado de Empresariales de la UGR en Ceuta todavía tiene plazas libres

La titulación, cuyo cupo está limitado a 70 estudiantes, se estrena este año bajo
las directrices del Plan Bolonia con un “altísimo” nivel de colocación laboral
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), más conocido como de Empresariales, de la Universidad de Granada en Ceuta todavía dispone de plazas libres para aquellos estudiantes que aún no hayan encontrado su sitio en el curso universitario que acaba de comenzar. Y no es, además, un asiento cualquiera: la titulación, que ya puede completarse en la ciudad hasta el Doctorado, mantiene un “altísimo” nivel de colocación laboral y se siente “mejorada” tras adaptarse al Plan Bolonia.

Si tiene usted un amigo, familiar o conocido con ganas de estudiar y el nivel de estudios necesario para acceder a estudios superiores no hace falta que busque fuera de la ciudad. El Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta todavía tiene plazas libres dentro del cupo máximo de 70 estudiantes al que debe someterse.

El coordinador de esta titulación, que este año se estrena como Grado plenamente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, el Plan Boonia), Gabriel García-Parada, habla con orgullo de la criatura, que cada año lanza al mercado laboral a “una media de entre 12 y 15 titulados” con un “altísimo grado de colocación” que le congratula.

Gracias a Bolonia, a la preparación del profesorado y a los diez años de experiencia que acumula la titulación en la ciudad, explica García-Parada, cualquier estudiante puede desde ya completar sus estudios en esta materia hasta el Doctorado. El EEES supone decir adiós a las diplomaturas y a las titulaciones.

“Ahora hablamos del Grado; el Máster, para el que tenemos la línea de Secundaria y la de Turismo, que estrenaremos en enero; y el Doctorado”, señala el coordinador, quien resalta el “cambio de enfoque” que implica también la nueva “integración educativa europea”.

“En lugar de cuatrimestres hablamos de semestres; en lugar de créditos por horas de docencia, por esfuerzo que precisa la asignatura para ser superada; títulos y conocimientos homogeneizados en toda Europea; más prácticas y además curriculares, no optativas; acercamiento del mundo educativo al productivo...”, enumera algunas novedades del nuevo Grado.

Quedan, claro, cosas por hacer y mejorar con los años y, se espera, las instalaciones del futuro campus universitario del Teniente Ruiz.

Más plantilla docente

Es el caso, por ejemplo, de los grupos reducidos que la normativa impone a crear para ciertas materias; o la necesidad que tendrán los graduados de acreditar, para serlo, que han logrado un nivel mínimo B1 en una lengua extranjera.

“Es de suponer que habrá que contratar más personal docente, que habrá que mejorar las instalaciones disponibles en busca de la excelencia y que habrá que potenciar, en la ciudad en general, la formación en idiomas”, señala el coordinador del Grado de Empresariales, profesor del departamento de Economía Financiera y Contabilidad, que se felicita de que hoy pueda ya decirse que el de aquí es “exactamente igual” al de Granada y el resto de Andalucía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto