PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2010


aficionados en el alfonso murube. pzr.

copa del rey
 

Los aficionados del Ceuta vibran con un encuentro histórico

El ambiente antes, durante y después del partido fue ejemplar y se disfrutó “como nunca” en el Alfonso Murube
 

CEUTA
Paula Zumeta

deportes
@elpueblodeceuta.com

El estadio Alfonso Murube vivió ayer una noche mágica en el partido que enfrentó a la AD Ceuta y al FC Barcelona en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A pesar de la derrota, los seguidores del conjunto caballa no pararon de animar a su equipo durante los noventa minutos.

El ambiente unas dos horas antes del encuentro a las puertas del estadio municipal era espléndido. Los seguidores se mostraron “ilusionados y muy contentos”. Muchos padres acudieron con sus hijos ya que fue “un momento histórico. Además, algunos de nosotros ya vivimos esta experiencia cuando vino el Barcelona por primera vez”. Las gradas del campo se iban llenando y algunos de los seguidores mostraban sus preferencias con las camisetas y bufandas que portaban. “Hay que apoyar al Ceuta a muerte. Siempre hay que estar con el equipo de tu ciudad y qué mejor que esta ocasión para demostrar a los jugadores que estamos con ellos”. Algunos aficionados también llevaron banderas del Barça y bromeaban con sus compañeros de asiento que “el mejor equipo del mundo” iba a “machacar a los caballas”. Muchos fueron los pitidos que se escucharon cuando los jugadores azulgranas hicieron su entrada en el terreno de juego para calentar antes del partido. El único que arrancó aplausos fue Carles Puyol. “Es un campeón del mundo y por eso se merece esta ovación”, comentaban algunos asistentes al encuentro.

Durante el transcurso del partido, y a pesar del gol tempranero de Maxwell, los aficionados continuaban con su equipo. Y en el segundo gol, como no podía ser de otra manera, los ceutíes demostraron que están con su equipo “siempre”. El descanso sirvió para que los aficionados tomaran un respiro y disfrutaran de diversos refrigerios para acto seguido continuar animando a su equipo. La grada sur fue una de las más entregadas y acompañó los gritos de ánimo con música y algún que otro instrumento de percusión. También se pudieron ver en el campo, aunque en menor cantidad, algunas pancartas de ánimo.

Por otra parte, las autoridades tampoco quisieron perderse el encuentro. Los presidentes de ambos equipos, José Antonio Muñoz y Sandro Rosell, estuvieron acompañados por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón y los consejeros Juan Manuel Doncel, Yolanda Bel, Mabel Deu y Kissy Chandiramani. Todos disfrutaron de una buena velada y del buen fútbol que se disfrutó en el césped del Murube. Instantes antes de que comenzara el partido, el presidente del club catalán firmó algunos autógrafos y se fotografió con sus seguidores. Algunos de ellos aseguraban que “es mejor que Laporta”.

El dispositivo policial, de seguridad y de protección que se llevó a cabo durante todo el partido -además de antes y después del mismo- fue uno de los temas más comentados por los aficionados. “Es muy importante que se haya controlado todo con tanta profesionalidad. Ha sido un gran trabajo por parte de todos”, aseguraba un seguidor ceutí. Tras finalizar el encuentro, los aficionados se mostraban “resignados. Era de esperar. El Ceuta ha plantado cara y tampoco se puede pedir nada más. Han jugado bien. A lo mejor el ‘caballazo’ lo damos en el partido de vuelta en el Camp Nou”, opinaba otro seguidor de la Asociación Deportiva. La próxima cita será el 10 de noviembre en el Camp Nou.

El partido transcurrió sin incidentes y los aficionados demostraron su “deportividad”. Tras la finalización del encuentro, muchos de los seguidores esperaron que el autobús del FC Barcelona pusiera rumbo al helipuerto para corear a sus ídolos y despedirles de Ceuta. “Esperamos que, a pesar de esta corta visita, hayan podido disfrutar de la ciudad”. La salida de vehículos y de las más de 6.000 personas que vibraron durante la noche de ayer fue rápida gracias a la labor realizada por todos los efectivos de la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil.

En definitiva, una noche que los ceutíes no podrán olvidar y que esperan que se repita pronto. “Si este año subimos a Segunda... ¡quién sabe!. Podríamos llegar a Primera y medirnos de nuevo con el Barça y el resto de grandes equipos de la Liga Española”, aseguraba sonriente uno de los aficionados más jóvenes del club caballa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto