PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2010


migueli regresó a su tierra. fidel raso.

fútbol / copa del rey
 

“No reniego de mi tierra”

Miguel Bernardo Bianquetti ‘Migueli’ afirma que “siempre he dicho que soy ceutí; otro tema es que futbolísticamente me formé en el Cádiz, pero algunos envidiosos quieren mezclar las cosas”
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Quince años después Miguel Bernardo Bianquetti regresó a Ceuta para presenciar en el Murube el choque de la Copa del Rey entre la AD Ceuta y el FC Barcelona. ‘Tarzán’, un apodo que le puso su compañero Juan Carlos ‘Milonguita’ Heredia, aseguró que “las obligaciones mandan y hacía mucho tiempo que no venía a Ceuta. Estoy afincado en Alicante y tengo una familia. Me he llevado una gran sorpresa porque Ceuta está muy cambiada, tiene un gran alcalde y estoy orgulloso de mi ciudad”.

Horas antes de echar a rodar el balón en el Murube, Migueli esperaba un partido “disputado porque en el campo son once contra once, aunque se enfrenten un equipo de Primera y otro de Segunda División ‘B’. El Ceuta le pondrá todas las ganas del mundo y querrá agradar a su público. El Barcelona hará su partido para dejar encarrilada la eliminatoria”. A pesar de la ausencia de los Xavi, Iniesta, Messi, Piqué o Villa, el ex futbolista del Barça entiende que “en el Barcelona todos los jugadores son válidos y están a las órdenes del entrenador; unas veces juegan unos y otras lo hacen otros. Están en el Barcelona porque son grandes jugadores”, subraya.

Preguntado por la posibilidad de que el Ceuta diera la campanada como hizo el Alcorcón la temporada pasada ante el Real Madrid, responde que “sería un palo muy fuerte para el barcelonismo. Aunque el Ceuta sea el equipo de mi tierra, deseo que el Barcelona siga adelante. Lo normal es que pase el Barça, pero el fútbol no son matemáticas”.

‘Migueli’, que ha sido muy crítico con Joan Laporta, fue nombrado asesor de la junta directiva del FC Barcelona junto a Carlos Rexach y José María Fusté. Con estos nombramientos la directiva de Rosell pretende incorporar la experiencia y el conocimiento de la entidad y del fútbol de los ex jugadores del Barcelona, al tiempo que se valora y se reconoce la trayectoria de estas tres emblemáticas figuras del barcelonismo. “Esta nueva etapa la afronto con ganas y con mucho barcelonismo. Tenía la ilusión de volver a estar dentro del club y ayudar para que las cosas se hagan mejor”.

¿Qué puede aportar Sandro Rosell al FC Barcelona? Migueli espera que “aporte lo que no pudo aportar el otro (Laporta). La parte institucional estaba muy abandonada y el barcelonismo de fuera de Cataluña tampoco se atendía como se merece. Espero que Sandro sea capaz de hacerse con todo ese barcelonismo que no vive en Cataluña y sea partícipe del Barcelona”.

La decisión de los compromisarios del FC Barcelona de pedir responsabilidades a la junta de Laporta y la demanda interpuesta por éste contra Rosell, es un asunto que no afectará al equipo según Migueli. “Ya era hora de que llegara un presidente como Dios manda y sacase a la luz todo lo que se ha hecho mal. No hay revancha ni excesivo celo, lo que no se va a tragar es un marrón de otro. Pero esta situación no afecta al club porque el equipo tiene que estar al margen de estos asuntos y centrarse únicamente en lo deportivo”.

Migueli aprovechó la ocasión para dejar bien claro que “siempre digo que soy ceutí, nunca voy a renegar de mi tierra, otro cosa es que futbolísticamente me formé en Cádiz. Algunos envidiosos quieren mezclar las cosas para confundir. Quiero zanjar de una vez por todas que soy ceutí, que no reniego de mi tierra”.
 


El hombre que más veces ha vestido la elástica del Barça

Miguel Bernardo Bianquetti Tarzán’ Migueli (Ceuta, 1951) ocupa un lugar de privilegio en la historia del FC Barcelona por haber sido el jugador que más veces (664) ha defendido la camiseta azulgrana.

Recomendado por Domingo Balmanya, Migueli llegó a la entidad barcelonista en la temporada 1973-74, después de brillar en las filas del Cádiz. El central caballa se marchó con 16 años a la tacita de plata donde inició su carrera. En Ceuta jugó en los juveniles del CD O’Donnell. En su primera campaña en el Barça sólo disputó un partido porque estaba haciendo el servicio militar. Curiosamente fue detenido cuando volvió al cuartel después de aquel encuentro. En la temporada siguiente, sin embargo, ya se hizo un lugar en el ‘once’. El ‘3’ del Barça se convirtió en un ‘fijo’ para todos los entrenadores, a excepción del alemán Udo Lattek que lo sentó en el banquillo durante la temporada 1981-82. Migueli era un futbolista de gran pundonor -jugó la final de la Recopa de 1979 con la clavícula rota-, valiente, implacable en la marca y con un gran dominio del juego aéreo, que incluso le permitía subir al ataque y marcar goles decisivos. En el FC Barcelona permaneció 15 temporadas. Jugó el Mundial de Argentina’78 y la Eurocopa del 80.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto