PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2010


juan josé imbroda. melilla.

asamblea
 

En el Senado “quedó claro qué tenía que hacerse en la ciudad”

El presidente de la Ciudad Autónoma se mostró sorprendido por la ruptura del “partido conjunto” PSOE-CPM
 

MELILLA
Rosario López

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad habló en la Ser de la última semana de acontecimientos. Se mostró defraudado por la negativa a su moción en el Senado, pero satisfecho por dejar claro lo que necesita Melilla y las pocas propuestas del PSOE. Precisamente a los socialistas acusó de “engañar” a Ceuta, ya que cree que echarán para atrás su propuesta del incremento al 50 por ciento de la bonificación a la Seguridad Social, porque es “calcada” a la que presentó Melilla en el mes de mayo. Y sobre los cambios en el Gobierno dijo: “las cosas no pueden ir peor de lo que ya van”.

Sobre su moción llevada el pasado miércoles al Senado habló ayer el presidente de la Ciudad Autónoma en la Cadena Ser. Pese a que nada de lo propuesto fue aprobado en la Cámara Alta, Juan José Imbroda cree que “ganamos, creo que Melilla ganó, porque quedó claro que es lo que tenía que hacerse en la ciudad”, declaró.

Pero también quedó claro que “esta gente no tenía ninguna propuesta”, dijo refiriéndose al partido socialista, que “votó en contra de crear 5.000 puestos de empleo con la ampliación del puerto, de que los billetes de avión fueran más baratos, en contra de más carreras universitarias, de que se cree un plan especial en Educación, y de que Europa nos considere similar a las regiones ultraperiféricas europeas”.

PSOE “engaña” a Ceuta

Todo esto es calificado por el presidente como “lamentable, porque no proponen nada a cambio”, aun dejando claro que” la Ciudad Autónoma colaboraría en lo que hiciera falta, no hay nada encima de la mesa, solamente un no rotundo”, recalcó. Es por ello que tampoco confía en que el PSOE siga adelante con la propuesta hecha por Ceuta para el incremento al 50 por ciento de la bonificación a la Seguridad Social.

Juan José Imbroda calificó de “cuentos chinos” la respuesta del PSOE, porque “no ha querido hacerle el feo de votar en contra, los han medio engañado, porque cuando esto vaya a ocurrir ya habrá cambiado el Gobierno local, el central se habrá ido, y se guardará en un cajón y no van a hacer nada”, como ocurrió con la propuesta hecha desde Melilla en mayo. La diferencia fue que “nuestra proposición se vio en las cortes, hubo un debate en el Congreso y nos lo echaron para atrás, no se tomó en consideración. No quisieron ni estudiarla en el Congreso, y si ya votaron en contra de la nuestra que es calcada a esta, hará lo mismo”.

“Ni un ladrillo”

Sobre los cambios en el Gobierno central y la adquisición de Vivienda por parte de José Blanco, habló el presidente de la Ciudad Autónoma. Juan José Imbroda no se mostró muy esperanzado, aseguró que “las cosas no pueden ir peor” de lo que ya van. “Todavía no hemos visto ni un ladrillo”, a pesar de que “han hecho un proyecto de sesenta viviendas en seis años y medio”. Y en cuanto a la cartera de Exteriores, de la que hoy se encarga Trinidad Jiménez, “peor tampoco puede ir”, recalcando que es un Ministerio “importante, porque debería dar la cara por Melilla”.

En este sentido recordó sus ideas expresadas en el Forum Economía: “Melilla necesita fortaleza interior, en el tema económico y social; y firmeza exterior, amistad con Marruecos y firmeza en cuanto a la soberanía de España en Melilla”. De esta forma, “Melilla tendría futuro”, según Imbroda.

Ruptura PSOE-CpM

Tras la elección de Dionisio Muñoz como cabeza de lista del PSOE a las elecciones autonómicas de 2011, Juan José Imbroda se mostró sorprendido porque finalmente concurrirá en solitario y no con CPM, como estaba previsto. A pesar de que le “da igual” este hecho, “me llama la atención, porque estaban funcionando como un partido conjunto”, recordando que “se han opuesto a todas las medidas llevadas a Madrid, conjuntamente y se reparten las mociones en los plenos de control y las preguntas”.

El presidente se pregunta “qué habrá pasado” entre ellos, pues “han funcionado conjuntamente en todos los sentidos”. Aún así, aseguró que “algún día nos enteraremos”.

Investigaciones

De lo que también nos enteraremos, espera Imbroda, es de lo ocurrido con las investigaciones de la Guardia Civil por los “4000 votos que salieron debajo de las piedras”, en referencia a CPM, por lo que PP asegura que hay un secreto de sumario. Es por ello que justifican las acusaciones de Aberchán a la Guardia Civil, ya que, dijo Imbroda, está “agresivo” y “asustado”.

Aún así, para el presidente, lo peor, declaró, es que “el delegado del Gobierno no diga nada, como jefe tendría que salir a dar la cara, pero no lo hace ni lo va a hacer, porque está muy atado a Aberchán. Por mucho que diga que los Guardias Civiles saben cómo los apoya, el resto de los melillenses estamos viendo un espectáculo lamentable de un partido político contra ellos”, recalcó Imbroda.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto