PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES,29 DE OCTUBRE DE 2010


momento de la visita. fidel raso.

medio ambiente
 

Bel despliega un “enorme esfuerzo coordinado” contra los vertederos

Tras asumir las nuevas competencias, la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, destacó la importancia de la coordinación de Parque Móvil, Obimace y Brigadas Verdes
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde que la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, asumiera las antiguas competencias de Gobernación, el trabajo de limpieza de los vertederos ilegales de la ciudad se ha llevado a cabo a través de “un enorme esfuerzo coordinado” entre Parque Móvil, Obimace y Brigadas Verdes. La consejera visitó ayer dos zonas que comenzaron a limpiarse el pasado día 18, Arroyo Paneque y Poblado de Regulares. Además, también informó a este diario de las próximas actuaciones de urbanización y “de futuro” que se prevén para estas barriadas ceutíes. Más de 300 camiones con residuos se han llevado al vertedero.

La consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, visitó ayer los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo en Arroyo Paneque y Poblado de Regulares. Un nuevo plan de choque por parte de la consejera desde que asumió las competencias “en las que se encadenan todos los servicios que tienen que trabajar en la limpieza de los vertederos”. “El acierto del presidente en unir todas estas competencias para que el procedimiento se lleve desde una sola Consejería desde su inicio a su final es notable”, informa a este diario Bel.

La novedad principal se encuentra en el “enorme trabajo coordinado” que se realiza en estas zonas por parte del Parque Móvil, Obimace y las Brigadas Verdes. Además, la Consejería cuenta con la colaboración de los peones de los Planes de Empleo. “Estos trabajadores se están repartiendo también por el monte a causa del ‘Día de la Mochila’ y también en algunas grandes superficies”, continúa la consejera. En cuanto a la zona de Huerta y Arroyo Paneque, una superficie “muy considerable y significativa” se ha limpiado la zona que va desde la parte trasera de Bermudo Soriano hasta el colegio de San Daniel. Y es que, para Bel “es prioritario” el bienestar de los ciudadanos. “Cuando se limpian estas vías de paso y que unen en muchas ocasiones varias barriadas, se hace también en beneficio de los servicios de emergencias y urgencia que actúan en la ciudad en aquellos casos en los que sea necesario hacerlo”. La vaguada de Arroyo Paneque se había convertido en “una auténtica selva”, aseguraba el jefe del Parque Móvil, Rafael Matres, quien también destacó que desde que comenzaran las actuaciones de limpieza el pasado 18 de octubre -no sólo en estas dos zonas- se han llevado al vertedero “más de 300 camiones”. Por su parte Bel insistió en que “se está potenciando y dinamizando el trabajo con toda la maquintaria que el Parque está poniendo en todos los puntos de la ciudad. Se ha puesto ha disposición toda la maquinaria pesada y también está suponiendo un ahorro a las arcas municipales”. Los trabajos en Regulares son “los mismos. Había que limpiar también esta parte de la ciudad”, afirma.

Bel reconoció a este diario que hay “dificultades” a la hora de limpiar estos vertederos ilegales aunque, a pesar de todo, la Ciudad continuará trabajando por y para que todos los vecinos disfruten de una Ceuta limpia ya que “todos” los ciudadanos tienen que estar “concienciados de esta situación”.
 


Entre los objetivos está la urbanización de Arroyo Paneque y Poblado de Regulares

Las labores de retirada de residuos que comenzaron el pasado día 18 en Arroyo Paneque y Poblado de Regulares tienen como objetivo, además de la limpieza, la realización de proyectos futuros de urbanización y calles de acceso para los ciudadanos. Así ocurrirá con Huerta y Arroyo Paneque, lugar donde la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, destacó que se prevé realizar una nueva vía de unión entre Bermudo Soriano y el colegio San Daniel. La misma actuación se llevará a cabo en Poblado de Regulares, barriada que se unirá con la de Poblado de Sanidad cuando se finalice el proceso de relleno de la parte trasera. “Hay muchos vehículos calcinados en la vaguada que dificultarán la labor pero, a través de Parque Móvil, ya se ha estudiado la manera de retirarlos”. Regulares también contará con un parque infantil. A estas actuaciones se han unido las de limpieza de los “alrededores del colegio Apross que se acondicionó para que en las próximas lluvias, los vecinos de algunas viviendas de la parte trasera no se vieran perjudicados. Ha sido un gran foco de trabajo”, cuenta la consejera.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La concienciación ciudadana es fundamental

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto