PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES,29 DE OCTUBRE DE 2010


Luz Elena Sanín. Paula ZUMETA

visita
 

La Comisión Mixta de la UE estará en Ceuta los días 19 y 20 de diciembre

Para la senadora Luz Elena Sanín es “importantísimo” que los parlamentarios conozcan in situ las especificidades de la ciudad
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La senadora ceutí Luz Elena Sanín anunció ayer la próxima visita, los días 19 y 20 de diciembre, de la Mesa y portavoces de la Comisión Mixta para la Unión Europea. Para la parlamentaria se trata de una noticia “importantísima”, pues es la primera ocasión en que el Gobierno autoriza el desplazamiento de esta comisión y servirá para que sus miembros conozcan de primera mano las especificidades de Ceuta.

La Comisión Mixta de las Cortes Generales para la Unión Europea se reunirá en la ciudad autónoma los próximos días 19 y 20 diciembre. Así lo anunció ayer la senadora por Ceuta, Luz Elena Sanín, tras la reunión del Comité Ejecutivo y Junta Directiva del Partido Popular ceutí.

Según explicó la parlamentaria, la solicitud de que la Comisión se desplazara a Ceuta se lleva a cabo el marco de la Ponencia creada para estudiar las especificidades de Ceuta y Melilla y su situación ante la Unión Europea, habiéndose obtenido la autorización del Gobierno de la Nación. “Muy posiblemente, la Comisión en Pleno, sobre todo, la Mesa y portavoces estarán aquí los días 19 y 20 de diciembre”, explicó Sanín.

La primera vez

Para la senadora se trata de una noticia “importantísima porque parece ser -indicó- que es la primera vez que el Gobierno autoriza que se desplace la Comisión Mixta a otras comunidades o ciudades autónomas”.

La Comisión Mixta para al UE, que está conformada por todos los Grupos parlamentarios es, en palabras de Sanín, “la reunión del Parlamente en general, la que viene aquí representada por la Mesa y portavoces, así como por los viceportavoces”. “Esta visita es importantísima para la ciudad -reiteró- y sobre todo importante que sus representantes conozcan in situ las especificidades de Ceuta y Melilla, que es en definitiva lo que queremos que se recoja en esa ponencia”. También destacó la senadora popular la posibilidad que se abre de que “a tenor de esas especificidades, que entendemos se deben analizar y recoger en el informe definitivo, no perdamos perspectivas económicas frente a la Unión Europea”.

Sanín manifestó que “la idea fundamental es que como mínimo nos mantengamos en ese Objetivo 1 de la UE y que esas ayudas que vienen de la Unión no se reduzcan, porque evidentemente no podemos aspirar a que se nos reconozca la condición de región ultraperiférica, para lo que habría que dar un vuelco al Tratado de la Unión”. “No es lo mismo que pidamos un informe fuera a que los parlamentarios conozcan las singularidades que queremos se nos reconozcan en el seno de la UE”, concluyó la representante ceutí en la Cámara Alta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto