PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES,29 DE OCTUBRE DE 2010


trabajador de obimace. árchivo.

laboral
 

Los sindicatos califican de “positiva” la reunión sobre el convenio único

El director general de Recursos Humanos,
Juan Manuel De la Torre, presentó ayer varias “novedades” que continuarán estudiándose el próximo 11 de noviembre
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F retomaron ayer las negociaciones del convenio único de las sociedades municipales con el director general de Recursos Humanos, Juan Manuel De la Torre. El encuentro, según las organizaciones sindicales, fue “positivo” ya que el representante del Ejecutivo ofreció nuevas propuestas para los empleados.

La vuelta a las negociaciones del convenio único de las sociedades municipales “ha sido más positiva que en otras ocasiones”. Así lo aseguraban ayer los representantes sindicales de CCOO y UGT, Emilio Postigo y Juan Carlos Pérez, tras haberse reunido con el director general de Recursos Humanos, Juan Manuel De la Torre. Desde la Ciudad se llevó “una propuesta de puntos y que prácticamente son iguales que los del convenio de la Ciudad”, destaca Postigo.

“Se enviará a los sindicatos también nuevas propuestas con los artículos con antelación para que se puedan estudiar”, continúa el representante de CCOO. “En casi todas las propuestas se está de acuerdo casi al 100%”. Por su parte, desde el sindicato CCOO se destacó que a estas reuniones se llevará a un delegado de cada una de las empresas municipales “para que conozcan de primera mano cómo se negocia el convenio. Se ha decidido así para que vayan viendo el proceso”. Desde UGT, Juan Carlos Pérez, insistió en que ahora es cuando ha comenzado “la negociación pura y dura”. “Se han estudiado ocho puntos y en cada encuentro se va a hablar de un número parecido”.

La siguiente reunión tendrá lugar el próximo jueves 11 de noviembre. Por otra parte y tras la consulta que UGT llevó a cabo a los empleados públicos en relación al acuerdo regulador de la Ciudad, los sindicatos están a la espera de volver a retomar la negociación con el Ejecutivo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto