PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES,29 DE OCTUBRE DE 2010


interior del hospital. archivo.

sanidad
 

El Ingesa cree válido el acuerdo UGT-CCOO para las elecciones

La administración se acoge a este acuerdo porque considera que prevalece frente al de CEMSATSE, USAE y USO
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UGT y CCOO se contradicen en cuanto al “acuerdo” de preaviso que firmaron el pasado 23 de septiembre con respecto a la promoción de elecciones en el ámbito de Ingesa. Por su parte, la administración explica que lo único a lo que se ha dedicado es a “aplicar la legalidad”, y que no tiene ninguna predilección “por ningún sindicato”. Da por válido este acuerdo porque la desvinculación de CCOO no lo invalida, afirma.

El pasado 24 de septiembre UGT y CCOO entregaron ante la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y ante la Oficina Pública de Registro un “acuerdo para ordenar el desarrollo de proceso de elecciones sindicales en el Ingesa”. Las fechas previstas son “preaviso, 27 de diciembre de 2010; inicio del proceso, 14 de febrero de 2011, y votación, 24 de marzo de 2011”, según la documentación proporcionada tanto por el secretario del sector de salud de UGT, Juan Carlos López, y el secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO, Ángel Lara, como por el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera.

El responsable de la institución en Ceuta señaló a EL PUEBLO que lo único a lo que se ha dedicado es a “aplicar la legalidad” y que no tiene predilección “por ningún sindicato”, en referencia a las críticas de las organizaciones que pretenden que los comicios sena en diciembre, CEMSATSE-Ceuta, USAE y USO.

Según explica el Ingesa en una nota, el 14 de octubre CCOO presentó un escrito en el que comunicó que se desvinculaba del acuerdo “por diferencias con el otro grupo sindical (UGT)”, como corrobora Lara.

Por su parte el representante de UGT explica que por una impugnación de la lista electoral de Melilla, hace cuatro años, las elecciones no pudieron celebrarse conjuntamente con los demás territorios que agrupa el Ingesa (Ceuta, Melilla y el de dosimetría de Valencia) y se celebraron en marzo y “por evitar ese desfase entre estos centros, además de crear un vacío que dificultaría la labor sindical se decidió esta fecha”, comenta López. CCOO dice haber firmado un preaviso con UGT y “no un acuerdo, que no es lo mismo”, testimoniaba Lara.

Acuerdo “generalizado”

Desde el Ingesa se afirma haber dado validez al “acuerdo de UGT-CCOO “ya que se ha iniciado el proceso electoral al tratarse de un acuerdo generalizado para todo el ámbito de Ingesa y donde tienen mayoría”, y continúa diciendo que el escrito que CCOO entrega el 14 de octubre no invalida la vigencia de dicho acuerdo, ya que fue propuesto contando con la aprobación de sus partes”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto