PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 30 DE OCTUBRE DE 2010


García Castañeda y lópez (I). f. raso.

actuaciones
 

La Ciudad invierte 190.000
euros en las zonas comunes
de Loma Colmenar

Se ha tapado con hormigón impreso una superficie de 2.600 metros cuadrados y se
han colocado “árboles y pequeños jardines” para que el barrio “tenga mejor imagen”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los trabajos de hormigonado de las zonas comunes y ajardinadas de la barriada de Loma Colmenar han supuesto una inversión por parte de la ciudad de 190.000 euros. En una superficie de 2.600 metros cuadrados, se han colocado árboles y pequeños jardines. Además, el viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, informó de que se van a colocar bolardos en la zona para evitar que los vehículos “atajen por el hormigón”. Además, la asociación de vecinos de la barriada contará con un local habilitado para sus futuras reuniones algo que desde el ente vecinal se agradeció.

El viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda y el gerente de la empresa municipal de la vivienda, Emvicesa, Antonio López, visitaron ayer la barriada de Loma Colmenar. Estuvieron acompañados por el presidente y el vicepresidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos y Juan Jiménez.

Las zonas ajardinadas que en un principio se preveían para la barriada, tuvieron que taparse con hormigón impreso tal y como ya adelantó este diario. Así, se han cubierto “unos 2.600 metros cuadrados con un coste aproximado de 190.000 euros. Se han colocado también árboles y pequeños jardines para que se vea una mejor imagen”, destaca García Castañeda. Sin embargo, “habrá que poner bolardos en toda la zona porque ya se han visto marcas de vehículos que han atajado y entran por el hormigón y pueden causar algún problema ya que hay marcas de neumáticos”.

Además, la limpieza “del monte situado justo enfrente de la barriada y que da al Hospital Universitario” también se ha limpiado en los últimos días.

Otro de los motivos de la visita fue el de elegir un local para ubicar las actividades de la asociación de vecinos del barrio. “Era necesario estudiar qué locales estaban disponibles para cederlo a esta agrupación vecinal”, informaba el viceconsejero García Castañeda. Además, también se prevé la utilización de otro local en uno de los edificios del barrio para “que los operarios de Obimace que trabajan cerca de la zona recojan los utensilios ahí”. El presidente del ente vecinal del barrio, Rafael García, aseguró que los vecinos “están contentos. Tan sólo falta que se arreglen las 20 farolas que hay fundidas porque ya se han enviado varios partes al 112 y a la Ciudad”. En cuanto al parque infantil que Fomento tiene previsto ubicar en la zona, el viceconsejero anunció que se prevé que “su instalación comience la próxima semana”. Lo mismo ocurrirá con la valla que se colocará en el barranco que da a la carretera del Tarajal. “Este miércoles se va a cerrar toda la zona del final además de limpiar también la parte alta de la barriada”, informó García Castañeda.

Proyecto para las Caracolas

El gerente de Emvicesa quiso recalcar durante la visita de ayer que “se está conteniendo esta promoción de VPO y se está consiguiendo la paralización de obras ilegales. La barriada de Loma Colmenar es una zona de nueva expansión. Es el futuro de Ceuta y lógicamente hay que conseguir que ésto siga siendo lo que es, un barrio de primera”.

López destacó que la empresa municipal de la vivienda “colabora total y absolutamente con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos -FPAV- y con la Viceconsejería de Equipamiento Urbano y Barriadas para ceder un local” que iba a ser “en un principio” destinado a zona comercial pero “se ha decidido que la asociación de vecinos tenga un lugar aquí porque es fundamental para el desarrollo”. El gerente también habló de proyectos de futuro ya que “se intentará que las parcelas de las Caracolas se encajen en la rejilla de 2012 tras conocer el presupuesto, la elaboración de un proyecto y el vallado de la zona” que se prevé se tenga listo para el próximo año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto