PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 30 DE OCTUBRE DE 2010


dotaciones de la policía nacional. f.r.

seguridad
 

El CNP, en alerta para prevenir disturbios como los de Melilla

La Policía desplegó de madrugada un dispositivo especial en el Príncipe para controlar posibles focos de algaradas
 

CEUTA
T. Crespo / M. Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La situación que en la última semana se vive en el barrio melillense de la Cañada de Hidum, donde un centenar de jóvenes ha causado importantes disturbios en protesta por haberse quedado fuera de los planes de empleo, ha llevado al Cuerpo Nacional de Policía a desplegar en el Príncipe, una barriada de similares características, un dispositivo preventivo.

El Cuerpo Nacional de Policía (CPN) se encuentra en los últimos días en alerta ante la posibilidad de que los disturbios que se han producido en el barrio melillense de la Cañada de Hidum puedan darse en el Príncipe, que tiene características similares, como su alta tasa de desempleo y el hecho de ser foco de frecuentes algaradas. Tal como pudo confirmar este diario en la madrugada de ayer, la Policía Nacional se ha desplegado de manera preventiva en los accesos a la barriada. El dispositivo de prevención y control de posibles focos de violencia consta en concreto de cuatro vehículos policiales, tres de ellos, furgonetas, que se apostaron frente al centro de salud del Tarajal y junto al Hospital de Loma Colmenar.

A este despliegue especial se sumaba a la misma hora un control de documentación que la Policía Local mantenía en el cruce del Quemadero.
 


Las violentas algaradas de la Cañada comenzaron
el pasado martes y las protestas continúan

Los disturbios del barrio melillense de la Cañada de Hidum comenzaron el pasado martes, cuando, según las informaciones recogidas por la agencia Efe, un grupo de entre 20 y 30 jóvenes levantaron barricadas en protesta por la alta tasa de desempleo que se da en la ciudad y al parecer, y según el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, con el detonante de haberse quedado fuera de los planes de empleo. Al lugar se desplazó un numeroso dispositivo policial, que empleó material antidisturbios para tratar de disolver la concentración, durante la cual se lanzaron piedras a los agentes. Un policía resultó herido y como resultado de esta primera algarada se produjo la detención de ocho personas. Ayer estaba prevista una reunión del delegado con los manifestantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto