PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 30 DE OCTUBRE DE 2010


lugar de los hechos. archivo.

robo
 

La Policía Nacional detiene a
tres hombres por hurtos y
amenazas con arma blanca

Los arrestados, uno menor, son los
presuntos autores de dos hurtos cometidos en un supermercado y en Parque Ceuta
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de dos hurtos y amenazas con arma blanca. Los hechos que han dado lugar a los arrestos sucedieron el pasado miércoles, cuando una cajera de un supermercado de Cañonero Dato fue advertida por un cliente de que le habían robado el bolso y ambos salieron en persecución de los ladrones.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de dos hurtos y de amenazas con arma blanca. Según la información facilitada desde la Jefatura Superior, por las dotaciones de la unidad de radiopatrulla se procedió el pasado día 27 a al arresto de tres ciudadanos marroquíes indocumentados, acusados del hurto de un bolso en un establecimiento comercial sito en la avenida Cañonero Dato.

Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas, cuando S.Q.M, natural y vecina de Ceuta, cajera de un supermercado de la avenida Cañonero Dato es advertida por un cliente de que un individuo en un descuido había cogido algo que se encontraba cerca de su caja. La mujer comprobó que efectivamente le faltaba su mochila, “por lo que con la ayuda de un cliente, salió en persecución del autor”. Al llegar a la altura de la Junta de Obras del Puerto, ambos sorprendieron al sospechoso y dos hombres más registrando su mochila. Según el relato ofrecido a la policía, el acompañante de la víctima del hurto hizo frente a los individuos y uno de ellos esgrimió una navaja amenazándoles y dándose a la fuga, momento en el que llegaron los coches radiopatrullas.

El huido fue localizado en las inmediaciones escondido, recuperándose de esta forma todos los efectos personales de la mujer, así como la navaja con la que había amenazado.

Una vez trasladados a Comisaría, los detenidos fueron identificados como T.H., nacido en Tetuán en 1982; N.A., nacido en Wablab en 1993, con domicilio en el Centro de Menores en Desamparo de La Esperanza, y A.S., nacido en Tetuán en 1985.

En el registro efectuado a estos tres jóvenes se les localizan instrumentos “de los usados para cometer robos”, así como efectos personales y documentos a nombre de otras personas. De ello se infiere que son los autores del hurto de un bolso que se produjo el pasado día 7 en un comercio sito en el centro comercial Parque Ceuta y que fue denunciado.

Antecedentes


A los dos marroquíes mayores de edad les constan antecedentes por robos y hurto, así como prohibición de entrada en España. El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los mayores de edad pasaron a disposición judicial por dos delitos de hurto y uno de ellos por amenazas con arma blanca.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto