PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 30 DE OCTUBRE DE 2010


firma del convenio. fidel raso.

iniciativas
 

Una nueva tarjeta “fidelizará
clientes y dará información
a los empresarios”

La CECE y el Centro Comercial Abierto
firman un convenio para implantar el bono ‘Xcellent’ y afirman que “van a estudiar
lo que puede aportar cada asociado”
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y el Centro Comercial Abierto firmaron ayer un convenio para implantar la tarjeta Xcellent, que fidelizará a clientes tanto de la península como del norte de Marruecos. Los presidentes de ambos organismos, Rafael Montero Ávalos e Ignacio Tendero, señalaron que “se procederá a visitar a todos los asociados al centro comercial para estudiar lo que pueden aportar” y que “la tarjeta se va a repartir con cuentagotas porque será exclusiva”.

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y el Centro Comercial Abierto firmaron ayer un convenio de colaboración para dar un impulso a la implantación de la tarjeta de fidelicación Xcellent en el que estuvieron presentes los presidentes de las respectivas entidades, Rafael Montero Ávalos e Ignacio Tendero.

Montero Ávalos declaró tras la firma que “este acto es otro más que corrobora el apoyo que la CECE da al Centro Comercial Abierto en un proyecto ya largo que es el de la tarjeta de fidelización, en el cual se lleva trabajando de 8 a 10 meses y que ya cuenta con 5 años de existencia”. “Este proyecto para fidelizar al cliente local y del norte del Marruecos está casi en su culminación y se presentará en breves días” declaró el presidente de la CECE, que añadió que “es un proyecto que nos llena de orgullo que salga adelante tras los referidos 5 años y que se materialice en algo concreto y real”.

Ofertas y servicios

Ignacio Tendero, presidente del Centro Comercial Abierto, agradeció por su parte a la CECE “el apoyo a este proyecto que esperamos que sea una herramienta para los comerciantes de Ceuta que, aparte de fidelizar ceutíes, haga lo propio con marroquíes y peninsulares”. Tendero explicó que el objetivo es “nutrir a esta la tarjeta con el mayor número de ofertas y ventajas para que sea verdaderamente Xcelent y se haga con el mayor numero de clientes” y declaró que “se procederá a visitar a los asociados al Centro Comercial para ver qué aportan e intentaremos que se diferencie del resto de tarjetas con sus servicios, regalos, ofertas, ventajas en las navieras, ventajas fronterizas o parking”. “Hemos estudiado además hacerla llegar a Marruecos y a la península” concluyó.

Por otra parte, Montero Ávalos reconoció que “en Marruecos la promoción es más complicada” pero también señaló que “cada comerciante conoce a su clientela y poco a poco será el propio cliente, incluso el marroquí, el que solicite la tarjeta”. “Además, ya hay muchos empresarios que en sus bases de datos tienen las direcciones de sus clientes y se les puede hacer llegar la información sobre la tarjeta o la tarjeta misma” afirmó.

Datos para el empresario

El presidente de la CECE destacó también “los datos que la tarjeta proporciona al propio empresario sobre los clientes y sus gustos”, tras lo cual explicó que la Confederación “apoya la promoción de la tarjeta, su presentación y configuración de diseños y su divulgación entre todos sus asociados” y que “se había pensado repartir un total de 1.500 tarjetas entre clientes de Marruecos de nivel adquisitivo medio-alto para, a partir de este punto, realizar un estudio y darla con cuentagotas porque debe ser una tarjeta exclusiva”.

Montero Ávalos también afirmó que “el cliente de Ceuta no se va a quedar fuera” y que la tarjeta Xcellent “es una herramienta muy interesante con la que los asociados del Centro Comercial Abierto harán llegar sus ofertas y promociones a los clientes vip”.

“Trabajaremos menos con la intuición de qué pueden querer los clientes y más con la realidad de lo que quieren” intervino finalmente Ignacio Tendero.

Montero Ávalos declaró por último que “el balance del Centro Comercial Abierto es muy positivo: en un año y medio ha pasado de 30 o 40 asociados a 106”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto