PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 30 DE OCTUBRE DE 2010


operario de las brigadas verdes. archivo.

aportación
 

La Ciudad dota los fondos para
las Brigadas Verdes y Cívicas

Las primeras contarán con 300.000 euros
para completar la anualidad y para las segundas se conceden 60.000
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad ha dado continuidad, mediante la dotación de fondos, a las Brigadas Verdes y las Brigadas Cívicas. Para las primeras, fruto de un convenio de la Consejería de Economía y la Federación de Vecinos, se ha librado una partida de 300.000 euros con los que se completará la anualidad 2010. Por su parte, la Asociación de Vecinos del Príncipe recibirá una subvención de 60.000 euros para las Brigadas Cívicas.

La Ciudad Autónoma ha dotado los medios económicos necesarios para dar continuidad tanto a las Brigadas Verdes como a las denominadas Brigadas Cívicas. La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, ofreció ayer tras la reunión del Consejo los datos sobre ambos planes, el primero de ellos desarrollado por la Consejería de Economía y Empleo a través de un convenio con la Federación de Vecinos (FPAV) y para el que se ha aprobado una partida de 300.000 euro. Esta cantidad permitirá dar continuidad hasta final de año a las brigadas, que dan empleo a 152 operarios, y a los trabajos que llevan a cabo en las barriadas.

Bel subrayó que esta partida destinada a las Brigadas Verdes no supondrá nuevas contrataciones, puesto que se trata de la ampliación de la vigencia del contrato. El presupuesto global para estos equipos de trabajo asciende a 3,9 millones de euros.

Por otra parte, se aprobó también la subvención de 60.000 euros que la Consejería de Asuntos Sociales concede a la Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso para la continuidad de las Brigadas Cívicas, que dan empleo a 11 personas. Entre las labores de estas brigadas, que “se vienen desarrollando con un resultado muy positivo, como traslada la Federación de Vecinos”, Bel destacó la vigilancia del Fortín del Príncipe, la colaboración en la vigilancia medioambiental, entre otros, de vertederos o coches abandonados, y actividades de carácter social.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto