PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 30 DE OCTUBRE DE 2010


merendero. fidel raso.

preparativos
 

La ciudad contará con 4 merenderos
reformados en el ‘Día de la mochila’

El Ministerio de Medio Ambiente invierte
300.000 euros para remodelar Isabel II, Calamocarro, Aranguren y la Tortuga
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Ciudad Autónoma para la adecuación de espacios públicos, ha permitido que, con una inversión de 300.000 euros, se hayan remodelado cuatro de los merenderos de Ceuta. Calamocarro, Aranguren, la Tortuga e Isabel II. Las principales actuaciones han consistido en “la mejora de mobiliario, la señalización y la accesibilidad”.

Los ceutíes podrán disfrutar durante la celebración del ‘Día de la Mochila’ de cuatro merenderos reformados, Calamocarro, Aranguren, la Tortuga e Isabel II. El convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Ciudad Autónoma “hace tres años” ha permitido realizar diferentes mejoras en cada una de estas zonas. Sobre todo, las actuaciones se han centrado en “la mejora de mobiliario, la señalización y la accesibilidad”, según indican a este diario los técnicos responsables.

En la zona de Calamocarro, el merendero situado “junto al centro de menores”, la prioridad ha sido ubicar accesos para minusválidos y senderos por dentro de “toda la zona”. En cuanto a Isabel II se refiere, la principal novedad se encuentra en “la unión a través de senderos de la parte más alta y la más baja del mirador”. En Aranguren “se ha retirado algo de arbolado que se encontraba en mal estado”. Y es que, a estas mejoras puntuales, se ha unido la sustitución de las mesas que pasan de madera a mampostería, también hay nuevas papeleras, señalización y “todas” las barbacoas están “reformadas”. La inauguración correrá este próximo lunes a cargo de la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, quien ha mostrado especial sensibilidad en relación al dispositivo que se empleará durante el puente de ‘la Mochila’.

El Ministerio ha invertido 300.000 euros en la remodelación de estas cuatro zonas “para que los ciudadanos puedan disfrutarlas como es debido”. Estas actuaciones desarrolladas por parte de Tragsa, se incluyen en una parte del convenio que habla de “adecuación de espacio público y de zonas recreativas”. “El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao está en permanente contacto con el técnico de Obimasa Ricardo Huarte -técnico- y la gerente, Carolina Hurtado de Mendoza”, señalan.
 


Obimasa tendrá un centro de recuperación de fauna amenazada

Además de la adecuación de espacio público, el convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Ciudad Autónoma también recoge la adecuación de “unas terrazas” para “la futura ubicación en las instalaciones de la empresa municipal Obimasa de un centro para la recuperación de fauna amenazada”, explican representante del Gobierno central.

Y es que, ya que Ceuta “es un lugar de paso migratorio de aves, es interesante que hay un lugar como éste para que, por ejemplo, un milano es hallado en malas condiciones, se le puede cuidar hasta que pueda dejarse en libertad o, si tiene problemas como un ala rota, se quedaría allí para ser cuidado y tratado en el centro”.

Lo que se dará en llamar en un futuro ‘CREA’, también “podría albergar monos o algunas especies tan curiosas como la salamandra algira”, aseguran las fuentes del Gobierno. La construcción de esta instalación se encuentra en “su primera fase”. Además de los 300.000 euros invertidos por el Ministerio de Medio Ambiente, se espera “que se adjudique además, por valor de algo más de 50.000 euros que pagaría la Ciudad, una habitación o un lugar para el acopio de materiales y especies también para el nuevo centro de recuperación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto