PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 30 DE OCTUBRE DE 2010


Caroline y Oliver. reduan.

entrevista / Caroline Cullern y Oliver Pickup
 

«Si la Estación Náutica sigue con su línea de trabajo, competirá sin problemas con destinos asentados»

Los periodistas ingleses Caroline Cullern,
de ‘World Travel Guide’, y Oliver Pickup,
de ‘Daily Mail’, valoran la oferta náutica
de Ceuta, sus “fantásticas aguas y
fondos marinos” y la “profesionalidad”
de los empresarios del sector

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caroline Cullern y Oliver Pickup, periodistas respectivamente de las revistas inglesas ‘World Travel Guide’ y ‘Daily Mail’, han pasado los últimos tres días en la ciudad disfrutando de la oferta náutico-deportiva de las empresas de su Consorcio Estación Náutica. Hoy, volverán a Inglaterra para escribir sobre Ceuta en sus medios, y la opinión que se llevan de la ciudad es muy positiva. Ambos reporteros opinan que “si la Estación Náutica ceutí sigue adelante con su línea de trabajo, podrá competir sin problemas con otros destinos de la misma clase más asentados”. Cullern y Pickup valoran también la profesionalidad de los empresarios del sector, los “fantásticos” fondos marinos de la zona y la “belleza” de la ciudad.

Pregunta.- Ya han probado la oferta náutica que Ceuta tiene que ofrecer. ¿Qué opinan de ella? ¿Cómo la evaluarían?

Caroline.- Yo creo que la de Ceuta es una oferta náutica fantástica porque tiene muchas opciones disponibles como el trekking acuático o el impresionante salto desde rocas y también porque está perfectamente adaptada para los principiantes porque aquí todos pueden empezar desde cero a adentrarse en cualquier actividad. En mi propio caso, era la primera vez que tomaba parte en algunas de ellas, y no he tenido ningún problema para adecuarme.

Oliver.- Coincido con Caroline en que la oferta náutica de Ceuta es fantástica. Pocos destinos pueden ofrecer este punto medio entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Y también coincido en que el trekking acuático y el salto desde rocas son verdaderamente impresionantes, mientras que las condiciones de las aguas que rodean a la ciudad son las perfectas para pescar con calma y profesionalidad. Y además, aquí he pescado mi primer ‘bonito’.

P.-¿Piensan que las aguas ceutíes guardan ecosistemas ricos?


C.-Verdaderamente ricos. En Ceuta ha sido la primera vez que he podido pescar cuatro peces en un día. Y peces de gran tamaño, además. Y ver delfines, que es también impresionante.

O.- Las dos aguas distintas que rodean a la ciudad ofrecen una vida marítima fantástica: lo he podido comprobar estos días que he pasado buceando o pescando. Si te sumerges en la zona, lo ves todo muy claro y cristalino, y es más fácil observar de cerca los muchísimos peces y plantas que conviven en estos fondos marinos. Mucha gente piensa que las aguas del Estrecho de Gibraltar son aguas peligrosas y, cuando escriba mi reportaje para ‘Daily Mail’, me centraré en describir toda la calma y la belleza de la que he sido testigo.

P.-¿Valoran el papel que están llevando a cabo las empresas adscritas al Consorcio Estación Náutica de Ceuta?


C.- Definitivamente son empresas que están muy preparadas para ofrecer a los que buscan un buen destino náutico deportivo una buena oferta. Y los que trabajan en ellas son muy profesionales y saben ofrecer muchas posibilidades en sus actividades y adaptarlas tanto para los principiantes como para los expertos. Yo estoy plenamente segura de que la Estación Náutica de Ceuta, si sigue trabajando en la línea en la cual lo está haciendo, podrá competir perfectamente y sin problemas con otros destinos náuticos y turísticos que llevan más tiempo asentados.

O.- Son compañías y profesionales que están dando muchas facilidades. Estoy seguro de que saldrán adelante y crecerán, aunque sea lentamente y con esfuerzo, y con ellas la ciudad y toda su oferta náutico-deportiva.

P.-Hablando de la ciudad... ¿Qué les parece Ceuta y su entorno? ¿Qué recordarán especialmente de ella?

C.- Ceuta es una ciudad verdaderamente muy bella situada en un hermoso emplazamiento y además con construcciones antiguas, castillos y murallas, y con rincones pintorescos que la hacen muy interesante. Hay también muchas cosas que hacer en su entorno y hay que destacar la capacidad que posee como destino de compras. Es muy agradable y tiene muchas opciones.


O.- Desde luego, Ceuta es un lugar fascinante por su casco histórico, por su emplazamiento y por lo bien cuidada que está. Pero, sin embargo, si existe algo que creo que hace única a esta ciudad es su llamativa mezcla de culturas en armonía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto