PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2010


Sara Pupato (2 IZDA). reduan.

sanidad
 

Los sindicatos esperan un “diálogo real” con los directivos del Ingesa

Entre las inquietudes de los trabajadores
destaca la necesidad de un aumento de personal, reducción de la jornada laboral y una mayor comunicación con la administración
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La visita a la ciudad de la directora general del Ingesa, Sara Pupato, ha servido a los sindicatos sanitarios para trasladarle las inquietudes y revindicaciones que vienen realizando desde hace unos meses. Son dos temas concretos los que les preocupa principalmente, la necesidad de un aumento de personal, tanto para los trabajadores del Ingesa, como para una mejor atención a la ciudadanía, y el segundo es la reducción de la jornada laboral. Desde la Junta de personal creen que sufren un “agravio comparativo” por el hecho de tener más horas de trabajo que el resto de personal sanitario español.

La directora general del Ingesa, Sara Pupato, ha llegado a la ciudad para inaugurar las III Jornadas de cuidados paliativos en Ceuta.

Minutos antes de dar comienzo al acto, la directora del Ingesa cedió unas palabras a los medios donde se mostraba satisfecha con el trabajo que se está llevando a cabo en el nuevo hospital de la ciudad. Pupato explicaba que “Ceuta cuenta con uno de los mejores hospitales del país”. Comentaba que se está obteniendo los resultados esperados. En su día el Ingesa tuvo un compromiso con la ciudad para “fidelizar la estancia de los profesionales en esta ciudad”, y se ha llevado a cabo con un “incremento de la retribución” a estos, además de crear “un atractivo sistema sanitario”.

El día de ayer de la directora del Ingesa continuó con una apretada agenda entre la que destacó la reunión con la Junta de Personal del Hospital, de la cual el Ingesa no permitió captación de imágenes. Fue Sara Pupato la que les citó para ponerse al tanto de la situación en la que se encuentra los trabajadores sanitarios de la ciudad. La presidenta de la Junta de Personal del Ingesa, Elizabeth Muñoz, comenta que en la reunión que tenían prevista los representantes sindicales anterior a la cita con la directora del Instituto de Gestión Sanitaria, han asistido todos los sidicatos, pero que en la reunión con Pupato han estado presentes CEMSATSE, CCOO, USO, USAE y CSI-F, sin embargo “no ha asistido a esta último encuentro ningún representante de UGT”.

La presidenta de la Junta de personal explicaba que todos los sindicatos coincidían en que a Sara Pupato había que trasladarle dos problemas fundamentales, “la necesidad de un aumento de personal, por la falta de recursos humanos que sufre este nuevo hospital; y la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales”. Muñoz añadía que los trabajadores del Ingesa creen que se está haciendo un “agravio comparativo con respecto al resto de personal sanitario de España”. Por su parte, Milagros Corrales, presidenta del sector de Sanidad de CSI-F se mostraba indignada por la actitud de la directora en cuanto a que la respuesta a todas sus revindicaciones era que el hospital funciona muy bien, y según Corrales ”si eso es así es gracias al esfuerzo de todos los trabajadores”.

Pupato coincide con los representantes sanitarios en que debería existir más comunicación entre la Administración y los trabajadores según han informado los asistentes a la reunión. Ángel Lara, Secretario de la federación de sanidad de CCOO explicaba que la directora del Ingesa “ha tendido la mano en la negociación ante las reclamaciones propuestas, pero que habrá que esperar para ver el resultado de los buenos propósitos que tiene la Administración”. Lara explicaba que Pupato se mostró muy comprensiva con las deficiencias que existen en el hospital y parecia que llevaría una negociación a cabo, pero que según el representante sindical “habrá que esperar porque siempre que se aproximan elecciones y el año que viene son las municipales, parece que todos tienen interés en una mayor comunicación y solución de los problemas”. En este misma línea y sobre este asunto explicaba la presidenta de la Junta de Personal que “de nada sirve mantener un diálogo si no se solucionan los problemas que sufre el personal, hay que tener una comunicación fructífera, que dé soluciones a las dificultades que sufren los trabajadores”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto