PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2010


zodiac de la La Benemérita . archivo.

tribunales
 

El juicio a los detenidos en la operación ‘Caballa’ se suspende hasta enero

El juez de lo Penal pospone la cita por falta de
agentes de la Guardia Civil que decomisaron 100 kilos de hachís en un pesquero ceutí
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El patrón del barco y el tripulante marroquí que fueron detenidos en agosto por los agentes de la Benemérita después de que interviniesen 100 kilos de resina de hachís en su pesquero no serán juzgados hasta enero. El juicio sobre la denominada operación ‘Caballa’ estaba previsto para ayer aunque los guardias civiles que intervinieron en el muelle no pudieron acudir a la cita por lo que esta quedó suspendida.

Los dos detenidos en la operación ‘Caballa’, iniciada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y enmarcada dentro de la lucha contra el tráfico de drogas, no serán juzgados por el delito contra la salud pública que les imputa la Fiscalía hasta enero. El juicio, que estaba previsto para ayer, tuvo que ser suspendido ya que algunos de los agentes de la Benemérita que participaron en el operativo desplegado en el muelle no pudieron acudir a la cita, que se celebrará el próximo 10 de enero.

La operación ‘Caballa’ culminó el pasado 16 de agosto con la aprensión de 100 kilos de sustancia estupefaciente en un pesquero que se encontraba atracado en el puerto de la ciudad, y la detención del patrón del barco y un tripulante marroquí en el mismo muelle, sentados ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal.

Mediante la explotación de dicha operación, la Benemérita tenía conocimiento de la posible utilización de barcos pesqueros, con base en el puerto de la ciudad autónoma, para pases de droga. Tras un constante seguimiento, los guardias civiles procedieron a la intervención del pesquero, provisto de matrícula de Ceuta. Este tenía fondeada a babor la cantidad aproximada de 100 kilogramos de resina de hachís, que se mantenía sumergida mediante la utilización de pesas que impedían que pudiera emerger hacia la superficie.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto